polideportivo lIII Noche del Infierno Cordobés

El averno más necesario

  • El Cajasur abrirá la tarde obligado a reaccionar ante el Orense de Sara Moreno y Ampi · El CBC busca su primera victoria como local ante el colista Novaschool

Vista Alegre vivirá hoy su tercera Noche del Infierno Cordobés, una nueva edición de la jornada lúdica y deportiva que tras el éxito de las dos primeras pretende superar sus cifras y alcanzar los 2.000 espectadores. El principal aliciente es la unión al proyecto del Cajasur Deportivo dé fútbol sala, que hoy compartirá cartel con el CBC en una tarde en la que el empuje de la grada debe hacer más que nunca que ambos equipos levanten sus malas rachas deportivas.

Para empezar, el Cajasur recibirá al Orense (18:00) en un partido clave para la lucha por el título liguero. El equipo de David Díaz está en su peor momento de la temporada, ya que los últimos empates ante el Universidad de Alicante en casa y en la cancha del Soto (pasó de ganar 1-5 al 5-5) le han apartado del liderato y han avivado mucho más la lucha por la primera plaza. Ahora el Cajasur es segundo con 36 puntos, a tres del Navalcarnero y empatado con el Móstoles. Con 35 aprietan el Gironella y el propio Orense, que tras un irregular arranque liguero ha encadenado siete victorias para meterse de lleno en la lucha por el título.

Las gallegas llegarán en su mejor momento y con la presencia de Sara Moreno y Ampi, dos de los nombres sobre los que se cimentaron los años gloriosos del Cajasur. "Espero al mejor Orense", avisa Díaz, quien ha insistido a sus jugadoras en que la clave del duelo pasará "por ser un equipo y creer que podemos hacerlo". Por si el partido se presentara poco interesante, a estas alturas hay que tener en cuenta otro factor determinante: el goal average. En la ida, el Cajasur sacó un 2-2 tras comenzar perdiendo, por lo que una victoria en Vista Alegre tendría un enorme valor en el probable caso de dobles y triples empates al final de la competición.

No menos importante es el duelo para el CBC (20:30) ante el Novaschool, último de la primera vuelta en la Liga EBA de baloncesto. El equipo de Júnior no sabe todavía lo que es ganar en casa, y tras la durísima derrota de la pasada semana en Sevilla (82-48) deambula por la zona media de la tabla con un 3-4 que no le lleva a ningún sitio. Si todavía pretende meterse en la lucha por la tercera plaza (tiempo hay, poco, pero hay), no le queda otra que empezar a reaccionar y batir a los malagueños, colistas con un solo triunfo en siete partidos. "Estamos muy enfadados con nosotros mismos y tenemos muy claro que tenemos que regresar a la senda del triunfo ", ha declarado Luis César Garrido, que hoy tendrá a su lado a José Antonio Ferrer -en su estreno en Vista Alegre- y a Héctor de Castro, la última aportación a un equipo que necesita hacer buenos en la pista los enormes esfuerzos que se están haciendo en los despachos.

Porque hoy, más allá de los resultados deportivos, estará en juego la propia supervivencia de las Noches del Infierno Cordobés, un movimiento de unidad de distintos clubes deportivos de la ciudad en busca de una alternativa sana de ocio y de financiación independiente de las subvenciones públicas. Se espera que acuda por primera vez a uno de sus eventos para presenciar en directo que otra forma de hacer las cosas es posible. Nieto pasó por los micrófonos de la Ser y reconoció que no tenía conocimiento de una iniciativa que trata de remover las anquilosadas estructuras del deporte en la ciudad. Hoy podrá vivirlo en primera persona y sacar conclusiones.

Si el Ayuntamiento se implica y apuesta por el Infierno, la iniciativa será viable. Si no, puede que una de las pocas ideas nuevas que han surgido en Córdoba en los últimos años tenga los días contados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios