Deportes

Balsas cierra su etapa y se marcha al 'Bicho'

  • El delantero hispano-uruguayo abandona sin pena ni gloria el conjunto blanquiverde y recala cedido en Argentinos Juniors

Era un secreto a voces y ayer se hizo realidad a última hora de la tarde. Sebastián Balsas ya no jugará más en el Córdoba tras encontrar acomodo en Argentina. Concretamente, el ariete hispano-uruguayo jugará cedido por Nacional de Montevideo en Argentinos Juniors. El préstamo es por un año, con una opción de compra por parte del Bicho. Hoy se despedirá en una rueda de prensa (12:00) tras hacer lo propio con sus compañeros.

El futuro como blanquiverde de Balsas estaba escrito desde el pasado martes 31, cuando la secretaría técnica del CCF cerró el fichaje hasta final de temporada de Airam Cabrera. Era la única condición que el club puso al suramericano para dejarle salir ante la falta de oportunidades que le brindaba Paco.

En Argentina, donde sigue teniendo cartel tras su paso hace dos años por San Lorenzo de Almagro -apenas marcó tres goles en 16 partidos-, el mercado no se cierra hasta mañana. De ahí que el delantero haya seguido entrenando con normalidad con el CCF hasta que ayer mismo cerró su fichaje por Argentinos Juniors, con el que disputará el Clausura a las órdenes del exentrenador del Xerez Nestor Gorosito. La negociación la cerró el presidente del Bicho, Luis Segura, en una reunión en la misma sede de la AFA tras la que inscribió a su nuevo refuerzo.

El Torero fue el fichaje estrella del Córdoba para la presente temporada a tenor de su ficha, entre las más altas del plantel. Balsas llegó arrancado ya el stage de pretemporada en La Manga como el hombre referencia en la parcela ofensiva. Tras un par de tentativas fallidas, por fin daba el salto a Europa. Pero su estilo de juego nunca se adaptó a la exigencia de Paco. Pronto quedó catalogado como cuarto delantero del grupo, hasta el punto de que su etapa como cordobesista se resume en 43 minutos repartidos en cuatro citas ligueras, además de otros 135 en las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey ante el Murcia y el Elche, los dos únicos encuentros en los que ha sido titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios