fútbol lSegunda División B

Omar, para cambiar el discurso

  • El Lucena ultima el fichaje del zurdo, ex del Alcoyano, y estudia la salida de Mane

En el Lucena se empieza a hablar abiertamente de pelear por el play off. Quizás no a viva voz, pero los movimientos del club en el mercado de invierno así lo reflejan. Tras la incorporación de Sergio Albiol y Rubén Ramos, el próximo en llegar a la disciplina celeste será Omar, un extremo zurdo que hasta hace sólo unos días pertenecía al Alcoyano, de Segunda División. Pero éste no sería el último movimiento de los lucentinos, que estudian la salida de Mane para hacer sitio a un nuevo refuerzo, en este caso en la zona creativa, donde la opción de Raúl Barcos no está ni mucho menos descartada pese a que no se relanzaría hasta la próxima semana.

Omar Monterde Villaescusa es un habilidoso extremo zurdo criado en la cantera del Levante que llegó el pasado verano a la disciplina del Alcoyano. Pero pese a que su rendimiento en la primera vuelta no ha sido malo -363 minutos repartidos en ocho partidos, tres de ellos como titular-, con la apertura del mercado de invierno fue cortado. Y ahí se movió con sigilo el Lucena para asegurarse el concurso de un futbolista que marca diferencias en los últimos metros y que puede paliar la falta de gol que acucia al cuadro celeste en las últimas fechas. Es un refuerzo de lujo que, junto a Rubén Ramos, al que se espera el lunes, dará un salto de calidad a la plantilla celeste de cara al tramo decisivo del campeonato.

Sobre todo si los movimientos de la secretaría técnica siguen dando sus frutos en las próximas horas. La falta de minutos y el papel secundario al que lo ha relegado Falete ha invitado a Mane a buscar una salida que la entidad no ve con malos ojos. Todo lo contrario. Sobre todo porque desde el principio del mercado, el Lucena dejó claro que sólo taparía con fichajes las salidas que se produjeran. Pero entre las peticiones del cuerpo técnico falta encontrar un centrocampista zurdo que dé descanso a Jesús Lanza. Un fichaje que se cerraría en el caso de que el exblanquiverde se marchara. Entre las opciones que continua manejando el club sigue ocupando un lugar preferente Raúl Barcos, si bien este fin de semana jugará con el Villanovense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios