balonmano lDivisión de Honor Plata

El Ars no quiere perder el tren de la Liga Asobal

  • Los palmeños se miden al Barakaldo y el Ximénez al Gijón

El Ars y el Ángel Ximénez inician la segunda vuelta en la División de Honor Plata, mientras que el Pozoblanco descansará ante la renuncia del Toledo a seguir en la competición. Los palmeños, que son los mejor colocados ahora mismo para dar el salto a la Asobal, no quieren perder el tren del ascenso. Con tres puntos de renta sobre el Cangas, los de César Montes se han encontrado con una situación impensable al inicio de la temporada y que no quieren desaprovechar.

El conjunto de la Vega se mide al Barakaldo (Lasesarre, 19:00) tras vencer la pasada semana al Bidasoa a domicilio (27-29) y encadenar su octava victoria consecutiva sin conocer la derrota. Los palmeños, que no pierden desde la séptima jornada cuando lo hicieron frente al Cangas (23-21), se ven las caras con un Barakaldo que ocupa ahora mismo la última plaza de play off de ascenso a Asobal con un punto de ventaja respecto al Ángel Ximénez. La nota negativa para el Ars es que el conjunto vasco ha ganado todos sus partidos en casa, por lo que la empresa se antoja complicada.

Por otro lado, el Ángel Ximénez estará muy atento a lo pase en Lasesarre, ya que los pontanos, que se enfrentan al Gijón (La Arena, 19:30), podrían meterse en puestos de play off si derrotan al conjunto gijonés y el Ars vence al Barakaldo. No obstante, no será fácil, ya que el cuadro pontanés viaja mermado de efectivos. Sau, Pepe Pozo, José Carlos López, Mario Porras, Paco Chirosa y Carlos Barbero no estarán en Gijón, por lo que Javi Elvira tendrá que hacer encaje de bolillos para poder tener un equipo con el mínimo de garantías. Los asturianos, que son quintos, tienen sólo dos puntos más que un cuadro pontanés que perdió la semana pasada con el Adelma Sinfín (33-27).

6

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios