córdoba cf

Primero, el Espanyol

  • El CCF regresa a los entrenamientos con la mente puesta en la cita copera porque "es un orgullo" seguir vivo en la competición · Hasta el próximo lunes, las sesiones de trabajo serán eminentemente físicas

La plantilla del Córdoba regresó a la dinámica habitual de entrenamientos tras una semana de "merecido" descanso por el parón navideño. Lo hizo con una doble sesión de trabajo, con especial hincapié en el aspecto físico, y con el mismo patrón de ir "partido a partido" que tan buen resultado le ha dado en la primera mitad de la campaña. Esto obliga a pensar inexcusablemente en la cita copera ante el Espanyol, la primera del mes de enero -la ida se disputará el jueves 5, en El Arcángel, a partir de las 20:00-, pues el vestuario considera "un orgullo" seguir vivo en la competición, a pesar de que nadie elude que lo más importante es mantener el ritmo de puntos en la Liga.

"Ir partido a partido es el secreto de este equipo. Viene un calendario complicado, pero estamos demostrando una filosofía y un juego alegres, sin tener miedo a nadie y respetando a todos los rivales. Hay que respetar al Espanyol, pero también al Girona", argumentó Alberto García, que pasa de los debates sobre si el cansancio acumulado al estar inmerso en dos torneos puede mermar el rendimiento del conjunto blanquiverde: "Nosotros tenemos que defender al club, es nuestra obligación. Es bonito continuar en las dos competiciones y vamos a ir en Copa hasta donde lleguemos. Vamos a afrontar el partido del Espanyol con todo y el de Girona también. Y el tiempo dirá. Está claro que la Copa es difícil porque están los mejores equipos del mundo, pero vamos a ir con muchísima ilusión. Y luego en la Liga vamos a intentar estar todo el año en nuestra privilegiada posición".

Para conseguirlo es fundamental que el grupo recupere "lo antes posible la dinámica habitual de entrenamientos y el tono físico", como recuerda Esaú Sánchez, que al igual que en verano volverá a tener en los próximos días todo el protagonismo, ya que las últimas sesiones del año serán "prioritariamente físicas". En principio, hoy el CCF volverá a trabajar en mañana y tarde, aunque en esta ocasión será la Ciudad Deportiva el escenario de ambos entrenamientos. Ayer fue el Parque Forestal de Los Villares el lugar para que los futbolistas quemaran sus primeros excesos, algo que notaron especialmente Gaspar, Charles y Balsas, que acabaron con ligeras molestias. "Está claro que los entrenamientos de estos días van a ser un poquito más exigentes que en la semana de competición; se le van a apretar un poco las tuercas tras los excesos de estas fechas, que también son merecidos", puntualizó el preparador físico.

El plan ideado por Paco Jémez y su cuerpo técnico recoge un último entrenamiento mañana por la mañana y, dependiendo del ritmo de trabajo de los próximos días, se determinará si el día 1 la plantilla se ejercita por la tarde o disfruta de una jornada de descanso, aprovechando que el duelo ante el Espanyol no es hasta el jueves 5.

Esa es la primera gran batalla de 2012 para el Córdoba. Un partido que no será fácil a pesar de que hay quien piensa que los periquitos llegarán a El Arcángel con muchos suplentes por su inminente derbi ante el Barcelona. "Son suposiciones correctas, pero el Espanyol tiene una plantilla de Primera División y nosotros jugamos contra el Girona, un equipo que va abajo, pero muy difícil de ganar. Cada uno tiene sus inconvenientes, y ellos son de Primera y nosotros de una categoría inferior. Lo bueno es que tenemos una plantilla competitiva, en la que cualquier jugador es válido. No tenemos que pensar en que ellos vayan a venir con uno u otro equipo, porque cuando este equipo ha pensado en sí mismo es cuando han llegado los resultados", apuntó el meta Alberto García.

Él, catalán de nacimiento, reconoce que el Espanyol es "un grandísimo club, uno de los grandes, por trayectoria, del fútbol español" y busca en el amor propio de un cordobesismo "que va a venir al campo seguro" un punto extra de motivación para no dar por perdida la eliminatoria de la Copa del Rey: "Es un orgullo que el Córdoba siga en esta competición, llevando por España el nombre de la ciudad. Y ver el cuadrante, con tan pocos equipos de Primera y Segunda, y que nosotros seamos uno de ellos es para estar muy contento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios