Deportes

"Su precio, fuera de mercado"

  • Mientras el Real Madrid se acerca a la cláusula de Hervás, el CCF insiste en que "no hay venta hasta el 30 de junio" · La oferta más interesante para el club es del Barça.

Javi Hervás sigue en la órbita del Real Madrid. Aunque el Córdoba insiste en que "hasta el 30 de junio no hay venta", el jugador ya ha puesto las primeras condiciones para su desembarco en la entidad blanca, que poco a poco se acerca a la cláusula de rescisión del centrocampista, que asciende a 2,5 millones de euros. Aun así, según ha podido saber este periódico, la oferta más intesante que hasta la fecha ha llegado a las oficinas de El Arcángel es del otro grande, el Barcelona. El cordobés, que renovó el pasado verano con ficha amateur y se ha convertido en fijo para Paco Jémez, finaliza contrato el 30 de junio de 2013.

La irrupción de Hervás no ha pasado desapercibida para nadie. Hasta el punto de que todos los equipos punteros de España y algún extranjero han mostrado su interés por un jugador que se deja querer. Tras sufrir hasta hace bien poco en Andaluza y Tercera, sabe que está ante una oportunidad única. Y no está dispuesto a dejarla pasar.

Según apunta Marca, Hervás y su representante, Rafael Rodríguez, Rafita, han solicitado al Real Madrid que el futbolista se entrene habitualmente con la primera plantilla y, en caso de que el Castilla no logre esta temporada el ascenso a Segunda, la cesión para la próxima campaña a un equipo de Primera. Pese a que este último paso no ha caído muy bien en la casa blanca, el interés no ha mermado. Es más, cada día que pasa, en el Bernabéu están más decididos a llegar a los 2,5 millones de la cláusula para hacerse con sus servicios en enero. Si bien todo podría quedar resuelto en algo menos, ya que el CCF aún debe abonar los 500.000 euros de parte de los derechos de Agus.

Sin embargo, no son los blancos los que parece que más están dispuestos a ofertar. El Barcelona ha movido ficha directamente con el Córdoba y su propuesta es la más interesante económicamente. Algo que abre un nuevo panorama.

Con Hervás en el mercado, Carlos González sigue manteniendo el mismo discurso que ya trasladó de forma privada a Luna Eslava y Paco hace unas semanas. "En principio no va a salir ni va a entrar ningún jugador hasta el 30 de junio", aunque el presidente matizó que "si yo tengo una casa que vale cuatro millones y me dan ocho, la vendo y me busco otra. Al precio de mercado, Javi Hervás no está en venta. Ahora, si vienen y me dan cinco millones, yo creo que me pegarían si no lo vendo, ¿no?".

Pero en esta película puede aparecer un actor inesperado. Los administradores concursales pueden forzar a la operación del mediocentro. "Si ellos ven los números y ven la liquidez del club y entienden que para ser sostenible hay que vender, pueden decir que se venda. Nuestra intención es no vender en enero, pero...", recordó González, que no tiene ninguna prisa en ejecutar las renovaciones. La de Paco la estudiará a partir de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios