Balonmano l División de Honor B

La salvación del Ars pasa por acabar con el gafe almoradideño

  • El conjunto palmeño visita al Almoradí, viejo rival de Primera Nacional; el Prasa juega mañana en Riazor

Las matemáticas le pueden dar el aprobado al Ars a falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada. Para ello, el conjunto palmeño debe conseguir la victoria en su visita a Almoradí (Nuevo Pabellón, 18.30). Sólo quedan seis puntos por disputarse y el equipo de la Vega aventaja en cuatro al Lacera Naranco, primer inquilino de los puestos de promoción, que está semana tiene que rendir visita al líder Alcobendas, ascendido a la Asobal hace varias semanas.

El técnico palmeño Rafa Moreno, renovado para las dos próximas temporadas, comentó sobre la permanencia de su equipo que "prácticamente está conseguida, pero habrá que sumar los dos puntos para que ya todo sea definitivo". No obstante, el Almoradí no se puede descuidar, ya que tiene un punto menos de ventaja que el Ars respecto a la promoción.

"Ellos sí tendrán un poquito de presión, ya que están a tres de la promoción y aún tienen enfrentamientos directos con algunos equipos de la zona baja. Para nosotros perder sólo significaría un contratiempo", apostilló el entrenador cordobés.

Sin embargo, Moreno no pasa por alto que el cuadro alicantino es un especialista en estropear cualquier acto festivo de los palmeños, algo que se ha repetido en los últimos cursos. "Ya en Primera nos dejaron con la cara de tontos y en el partido de ida tuvimos una sensación muy amarga, sobre todo tras la actuación de su portero", explicó el técnico, que ahora espera ajustar viejas cuentas.

El Ars, que seguirá bajo el mandato de Pedro Cumplido el próximo curso pese a la dimisión de su junta directiva producida hace algunas semanas, encara el duelo con la única ausencia de Eduardo, que aún sigue recuperándose de las lesiones sufridas en un accidente de motocicleta.

Por otro lado, el Prasa Pozoblanco, metido ya de lleno en la planificación de la próxima temporada tras quedarse sin objetivos para este ejercicio, visita mañana al OAR La Coruña (Riazor, 12.30) con ganas de retomar la senda del triunfo tras la derrota de la pasada jornada ante el poderoso Alcobendas.

Durante estos últimos días, la directiva vallesana ha renovado a Vilches para las dos próximas campañas, a la vez que se ha visto obligada a asumir el adiós de Martín Domínguez, que se retirará al final de la presente campaña al no poder compatibilizar el deporte con sus labores profesionales. Quien será el próximo... Lubián parece que tiene todas las papeletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios