2 Leguas de Baena

Zaid Ait Malek y Loli Jiménez, los triunfadores

  • La carrera baenense rubrica un nuevo éxito e incluye la participación en silla de ruedas

El marroquí afincado en Baena Zaid Ait Malek y la egabrense Loli Jiménez Guardeño se llevaron la victoria en las 2 Leguas, una prueba en pleno crecimiento que en esta edición ha tenido como principal novedad la disputa de una carrera para atletas en silla de ruedas.

La prueba masculina fue un paseo para Malek, que se colocó en la cabeza desde el mismo comienzo, aunque a mitad de carrera se le unió Francisco Toledano, del Club Atletismo La Rambla. Los dos atletas marcharon juntos hasta los últimos metros, pero el marroquí subió el ritmo hasta cruzar la meta en solitario como vencedor con un tiempo de 38:06.

Su victoria provocó aplausos entre el público congregado en el Juan Carlos I y emoción desenfrenada entre sus compañeros de equipo, aunque no sorprendió, puesto que Malek partía como el principal favorito. "Estoy muy contento. Ha sido muy bonito sentir como la gente me ha animado durante la carrera", comentó.

En categoría femenina la victoria se la llevó Loli Jiménez Guardeño, con un crono de 44:44. Era la primera vez que la egabrense disputaba la prueba y ya se ha apuntado para la próxima edición porque "es magnífica tanto por el recorrido, como por la organización, el avituallamiento...".

El crecimiento de la 2 Leguas no se mide sólo por el aumento de participantes, sino que este año se ha abierto por primera vez a atletas en silla de ruedas. En esta categoría se impuso José Antonio Ballesteros (Almodóvar) con un tiempo de 37 minutos. El segundo puesto fue para Antonio Morcillo -de Motril-, que paró el cronómetro en 39:24, mientras que el tercer puesto lo ocupó el baenense Andrés Urbano (1:00:48). Ballesteros afirmó que "me ha gustado mucho, tanto el recorrido como la actitud del público durante todo el recorrido", al tiempo que calificó la carrera como una prueba "de alto nivel".

Los discapacitados psíquicos también tuvieron su hueco. El primero en cubrir los 400 metros fue Francisco Molinero, del Club Deportivo AMARA, compañero de la ganadora en féminas, Carmen María Torralbo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios