córdoba cf

Lucas se queda sin Charles

  • El CCF rechaza la oferta del Almería por el peso específico del brasileño, a quien desea renovar · Luna Eslava tanteó al atlético Borja, que acaba en el Murcia

Charles Dias no marcará goles con el equipo ante el que abrió su cuenta de la temporada 11-12 el pasado sábado. El Córdoba no cedió a la presión del Almería en el último día para inscribir jugadores, anteponiendo el criterio deportivo al económico. Así, el brasileño seguirá siendo el estandarte ofensivo del proyecto, al menos hasta el 30 de junio de 2012; la idea es apostar fuerte y renovarle por tres años más. Sin novedades en el epílogo de agosto, el CCF afronta la campaña con 21 profesionales y seis canteranos. Paco Jémez debe triunfar o fracasar con esos mimbres, sin contar con Borja Bastón; coincidiendo con el cierre del mercado planeó la opción de que el delantero de 19 años del Atlético de Madrid llegase cedido, pero su destino ha sido el Murcia.

El Almería ofrecía 530.000 euros y un 15 por ciento en un hipotético traspaso en el futuro y el Córdoba no aceptaba menos de 800.000, enfatizando que el club albirrojo disponía de liquidez de sobra después de un verano con jugosas salidas como las de los valencianistas Diego Alves y Piatti o la de Crusat, recién vendido al Wigan por entre dos y tres millones. Las diferencias económicas y la premura de tiempo desaconsejaron una operación directamente llevada por el presidente blanquiverde, Carlos González. Ante la incertidumbre, el secretario técnico, Juan Luna Eslava, se movió para buscar un relevo, aunque finalmente no ha hecho falta.

Borja González Tomás (hijo del ex portero Miguel Bastón) acaba de cumplir 19 años y ha optado por tratar de relanzar su carrera en la Nueva Condomina después de una grave lesión de rodilla que le mantuvo inactivo durante seis meses. Internacional con España en categorías inferiores y Bota de Oro del Mundial sub 19 de 2009, debutó en Primera con el Atlético el 15 de mayo del año pasado. Sus 191 centímetros ya están a disposición de Iñaki Alonso, que cuenta con él y con Kike García -Chando está lesionado- para hacer daño al CCF en la eliminatoria de Copa del Rey a partido único del próximo martes.

El Córdoba no sólo ha cerrado la puerta de salida a Charles, de 27 años, a quien el Almería había tentado con unos 300.000 euros por cada una de las cuatro temporadas de contrato. Como apuntó en Twitter el consejero portavoz Sergio Medina, "el club ha hecho un gran esfuerzo por retenerlo y tal y como prometimos Charles se queda. Ahora hay que abordar su renovación". El atacante de Belem tiene sobre la mesa una oferta para ampliar su vínculo por tres años más, incrementando su salario progresivamente (de los 170.000 euros actuales a 200.000, 225.000 y 250.000, aproximadamente). Sin embargo, sus representantes ya han advertido de que no hay prisa por negociar. Saben que el punta sudamericano puede firmar por cualquier otro club a partir del 1 de enero y prefieren ver cómo transcurren los acontecimientos.

Ante la negativa del CCF a desprenderse de su pichichi del curso pasado (15 goles en su primer campeonato completo en Segunda tras abandonar el Pontevedra), el Almería reaccionó. Por un lado, ha hecho ficha profesional a Aleix Vidal, cazado en el Mallorca B y titular en El Arcángel por delante del sueco Goitom; por otro, concretó la cesión del interior zurdo o mediapunta del Tenerife Omar Ramos, que más bien debe cubrir la vacante dejada por Crusat.

Mientras, Paco se ha quedado con Charles, el ahora lesionado Pepe Díaz, Patiño, el uruguayo Balsas y Javi López como puntas. El entrenador dará hoy una rueda de prensa para hablar del Valladolid y será cuestionado por el potencial de la plantilla, aunque ya ha subrayado que está "encantado" con el vestuario conformado por Luna Eslava. El pasado lunes, sin ir más lejos, declaró en Canal Sur Radio que "opciones hay muchísimas; lo que no hay es dinero para traer a nadie más". A su juicio, "hemos hecho el mejor equipo que se puede hacer" con los 2.400.000 euros presupuestados para el plantel. Es lo que hay, y gracias, porque Charles se queda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios