CÓRDOBA | ALMERÍA · sala de prensa

Paco: "Ésta es la línea"

  • Jémez cree que "jugando así tenemos que ganar partidos" · Apela a la afición

Paco Jémez se fue "muy contento con el juego del equipo con y sin balón, con la valentía y las ganas con las que han salido a jugar este primer partido ante un rival posiblemente de lo mejorcito que hay en la categoría. Creo que la gente se ha divertido bastante, que era una de las cosas que nos habíamos propuesto a principios de temporada. Después del gol, el equipo se ha rehecho muy bien, no se ha venido abajo; ha encajado muy bien ese golpe, cosa que no es fácil. Siempre hay cositas que mejorar, pero si pongo en una balanza las cosas positivas y las cosas negativas, indudablemente ganan las positivas. Ésta es la línea. Jugando así tenemos que ganar partidos. Creo que ha sido meramente un accidente el hecho de que hayamos empatado, porque el equipo ha hecho méritos suficientes para llevarse los tres puntos". El entrenador del Córdoba estaba más que satisfecho.

El 0-1 "ha sido un regalo nuestro", aunque "luego hemos defendido muy bien la estrategia". A Paco le habría encantado que Charles hubiera enchufado su clara ocasión en el minuto 90, "sobre todo por recompensa al equipo y por recompensa a la afición, que ha estado fenomenal, a la altura que esperábamos. La verdad es que el equipo también le ha dado mucho. Y lo que esperamos es que dentro de un par de semanas, cuando juguemos aquí, la voz se corra y en vez de ser seis quinientos seamos ocho, y a la semana siguiente diez, y que cada vez vemos las gradas de El Arcángel más repletas. Por lo menos, ya de inicio hemos puesto nuestro primer granito de arena. Ahora falta que la gente nos apoye y venga a divertirse con nosotros. Lo importante hoy -por ayer-, más allá del resultado, es que la gente se ha divertido, se ha ido contenta, y seguramente con ganas de ver más".

En su opinión, "ha habido momentos muy buenos. Creo que el equipo tiene el suficiente talento y la suficiente valentía como para hacer cosas que a lo mejor incluso ellos todavía no se creen. Les he dicho en la charla prepartido les comentaba que ellos no son conscientes todavía de lo que son capaces de hacer. Yo sí, porque los estoy viendo entrenar, porque los veo competir. Creo que ellos han salido al campo con ganas de jugar, sabiendo muy bien lo que tenían que hacer, pero ellos son los primeros sorprendidos. Y creo que el techo de este equipo está muy por encima de lo que ha dado hoy. Creo que tenemos una plantilla con muchísima ilusión, y eso hace que podamos hacer cosas que a lo mejor otros equipos no pueden hacer; ellos tienen otras virtudes que nosotros no tenemos".

No obstante, "no quiero que esto sirva para subirnos a la parra; seguimos siendo el mismo equipo humilde de hace un mes y medio, cuando arrancamos a entrenar. Esto tiene que servir para saber que haciendo lo que hemos hecho hoy tenemos posibilidades de hacer cosas bonitas en esta categoría. Si no hacemos lo de hoy, seguramente nos convertiremos en un equipo normal, mediocre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios