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6.662 abonados y 1.201 plazas libres en el Fondo

  • González augura entre 8.000 y 9.000 socios pese a los 360 menos de la Diputación y Cajasur

Carlos González está satisfecho con el balance de la primera fase de la campaña de abonos. Al menos, con la respuesta del sufridor de toda la vida. Porque la Diputación y Cajasur no están dando ejemplo, precisamente.

Para el presidente del CCF, la campaña ideada por el director de marketing, José Manuel Coca, es "extraordinaria. Nos han felicitado muchos medios nacionales". Las taquillas cerraron el sábado por la tarde, tras un error informático que colapsó los alrededores de El Arcángel y provocó el enfado de numerosos aficionados por la mañana, con 6.662 socios. El año pasado, a estas alturas, había 7.613. Hay 418 altas menos (449 frente a 867), y cabe reseñar que "la Diputación todos los años retiraba 210 abonos para dárselos a los colegios de la provincia y que viniesen a ver al Córdoba, y este año ha decidido no retirar ni un solo abono. Con lo cual, aparte de hacer un flaco favor a Córdoba como institución, creo que está haciendo un flaco favor a los alumnos y niños de la provincia. Lamento enormemente la decisión que ha tomado la Diputación, y creo y entiendo que recapacitará sobre ese dato". Para compensar, "nosotros, como institución, cuando terminemos el Fondo Sur, haremos esa misma labor" con los más pequeños, porque "entendemos que si el Córdoba quiere tener masa social en un futuro, viene por los pequeños. Si no, creemos que se van a hacer todos del Madrid y en menor medida del Barcelona". Fue un guiño de un socio blanco a su hermano, aficionado culé que se hallaba en la sala.

Además, "hay 150 abonos que tampoco ha retirado Cajasur", por lo que "las no renovaciones comparadas con el año pasado han sido 183". A su juicio, "es un dato que tal y como está la situación, y tal y como ha estado el club en la última temporada, entendemos que es muy satisfactorio". Frente al rechazo de las instituciones, con los ciudadanos "estamos encantados y les agradecemos enormemente el esfuerzo que están haciendo por mantener el club en la posición que tiene". En definitiva, "parece que estamos los socios, los periodistas y nosotros en este barco. Tendremos que empezar a meditar cuál es la posición que toma el Córdoba después de la situación que se está creado por las grandes instituciones de la ciudad".

"Estamos muy satisfechos con nuestros aficionados y abonados, que han hecho un esfuerzo importante por mantenerse fieles a sus colores", remarcó el máximo mandatario cordobesista, quien auguró que "no vamos a tener muchos problemas para llegar a entre 8.000 y 9.000. Esto tiene que ser por nuestro buen hacer, tanto dentro del campo como fuera del mismo. No estoy muy preocupado en ese sentido". Hoy y mañana sólo se podrá cambiar de sitio y el miércoles comenzará la venta libre, con las 1.201 vacantes en el Fondo Norte como principal reclamo.

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