córdoba cf

Biel es el portero elegido

  • El meta del Salamanca admite el interés del Córdoba y reconoce que llegaría "para trabajar mucho y pelear por ser titular"

Biel Ribas (Palma de Mallorca, 2 de diciembre de 1985) es el elegido por el Córdoba para pelear por un puesto con Alberto García y cubrir la portería la próxima temporada. El guardameta balear, que la pasada temporada no pudo evitar el descenso a Segunda B con el Salamanca, tiene muy avanzadas las negociaciones con el club blanquiverde y el fichaje podría anunciarse en los próximos días, ya que él mismo ha reconocido que aunque por el momento todo está en manos de su agente, "voy a ir a Córdoba para trabajar mucho y ser titular".

Porque aunque en principio el propio futbolista (de vacaciones en Mallorca) quiere mantener la cautela, todo está atado para que firme por el Córdoba como uno de los hombres importantes para el proyecto de la próxima temporada. De hecho, y con el cartel adquirido en las últimas campañas, Biel Ribas está llamado a ser uno de los puntales del equipo de Paco Jémez, algo que él mismo ratifica señalando que "todos empezaremos al mismo nivel y nunca sabes si vas a jugar siempre de titular. Respeto mucho a Alberto, que es un gran portero. Me gusta y ya lo ha demostrado esta temporada, pero sé que si voy tendré mucho trabajo para hacerme con un puesto, aunque para eso voy a ir, para trabajar y ser titular".

"Estoy muy contento porque es un equipo que me atrae", reconoce el portero mallorquín, internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y campeón de Europa sub 19 en 2004, equipo en el que era suplente del madridista Adán y con compañeros como Piqué, Jeffrén, Diego Capel, Granero o Mata. El jugador ya se ha informado acerca del que puede ser su próximo equipo, y hay detalles que le han llamado la atención para tomar una decisión que está prácticamente cerrada. De hecho, la opción de jugar a las órdenes de Paco Jémez ha sido determinante, "porque aunque nunca he estado con él, he escuchado opiniones muy buenas de cómo trabaja". "Siempre me gusta conocer cómo son los equipos a los que puedo ir, sus aspiraciones y su futuro", abunda Biel Ribas, quien asume que el Córdoba "es un gran club, con una afición entregada y una ciudad en la que se vive el fútbol, y eso también influye a la hora de tomar una decisión, por lo que estoy contento de poder ir".

Sólo algunos flecos impiden que el fichaje sea oficial, porque el portero ha tenido varios ofrecimientos de Segunda División y su futuro sigue en manos de su representante, pero su deseo por ir al Córdoba es determinante. De hecho, durante la pasada temporada, sus buenas actuaciones (especialmente en la primera vuelta) hicieron que su nombre estuviera vinculado a equipos de Primera, como el Mallorca, el Villarreal o el Rayo Vallecano. A medida que avanzaba el curso otros equipos como el Almería, Celta o Numancia sonaron como posibles destinos, pero el descenso del Salamanca, a los que en los últimos días se sumó el Cartagena. Pero finalmente el Córdoba ha tomado ventaja en la carrera por uno de los porteros más codiciados del verano. Así, y a pesar de la estricta política de contención de gasto establecida por la administración concursal, el club se aferra a una política en la que pretende apuntalar los puestos clave con jugadores contrastados y completar la plantilla con futbolistas con mayor proyección que vengan al CCF a hacerse un nombre.

Gabriel Ribas Ródenas (1.87, 85 kilos) se formó en las categorías inferiores del Espanyol y llegando a debutar en Primera División en la temporada 04-05 en un encuentro ante el Deportivo en Riazor. En el verano de 2007 firmó por el Lorca de Segunda B, pero en el mercado invernal fichó por el Salamanca, que abonó por él una cláusula de 36.000 euros. Desde entonces ha permanecido en el club del Helmántico, haciéndose con la titularidad en las dos últimas temporadas (40 partidos y 51 goles encajados en la 08-09 y 57 tantos en los 40 partidos jugados el curso pasado).

Con buenos reflejos, Biel Ribas es algo más inseguro en el juego aéreo. Pese al descenso de la UDS, el portero ha sido de lo poco salvable, logrando en las dos últimas temporadas el trofeo otorgado por la prensa salmantina al mejor jugador del equipo.

El portero también demostró esta temporada su carácter, cuando tras caer (1-0) ante el Betis, criticó la actuación del árbitro Lesma López, del que dijo que "lo mejor es que se dedique a criar cerdos, porque ahí está en su ambiente. El partido le ha venido muy grande y al final se ha cagado por el gol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios