Elecciones Andalucía

Más de 641.000 cordobeses están llamados a las urnas

  • Un total de 34.003 personas votarán por primera vez en unas elecciones.

Un total de 641.377 cordobeses de toda la provincia podrán ejercer hoy el derecho al voto en las elecciones municipales, según datos oficiales de la Oficina del Censo Electoral, lo que supone un ligero incremento en el censo con respecto a 2011, cuando estaban llamados a votar 639.301 personas. Del total del censo, 636.980 son electores españoles residentes en España (CER), mientras que 4.397 son extranjeros residentes en España (CERE) y está formado por nacionales de países de la Unión Europea que han manifestado su intención de votar en las elecciones municipales y de países que han firmado un acuerdo con España sobre reciprocidad de voto en elecciones municipales. Además, 34.003 nuevos cordobeses podrán ejercer esta ocasión su derecho al voto por primera vez al haber cumplido los 18 años.

Un total de 1.760 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales velarán por la seguridad de la jornada electoral con motivo de las elecciones, según los datos de la Subdelegación del Gobierno. Del total de efectivos, 600 pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía y 860 a la Guardia Civil, lo que supone 670 efectivos más de estos dos Cuerpos con respecto a los últimos comicios locales celebrados en 2011.

En la jornada de hoy van a ser elegidos en Córdoba un total de 907 concejales (cuatro menos que en 2011) en 75 municipios. De cara al proceso electoral se han proclamado 274 candidaturas, igual número a las que se presentaron en los últimos comicios municipales. Un total de 416 colegios abrirán hoy sus puertas para recibir a los votantes, cuatro menos que en 2011. Los cordobeses dispondrán de un total de 897 mesas electorales. Los medios humanos dispuestos para el día electoral incluyen, además de los efectivos de seguridad y policías locales, 434 representantes de la Administración, que son los encargados de transmitir la información relacionada con la constitución de las mesas, incidencias que se pudieran producir durante la jornada electoral y el envío de los resultados de los escrutinios. También habrá 2.691 miembros de mesas electorales, designados por los ayuntamientos por sorteo público, encargados de la dirección del proceso en cada mesa electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios