Ganemos

Blázquez plantea que el Imdeec se lance a la búsqueda de inversiones

  • Ganemos propone impulsar "distritos I+D" e incrementar la tasa de reciclaje en Sadeco.

Ganemos Córdoba centró ayer buena parte de su discurso electoral en la economía y lanzó alguna de sus propuestas. Una de ellas, según explicó el cabeza de lista de esta agrupación de electores, Rafael Blázquez, es que el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) incluya entre sus actuaciones la búsqueda de inversiones. A su juicio, "hay que revisar los objetivos del Imdeec y no amenazar con su supervivencia como ha hecho el PP". No obstante, hay que recordar que el PP ya ha planteado que ubicará en este organismo público una oficina dedicada a la captación de fondos europeos para la capital.

Otra de las líneas que propuso Ganemos fue la aprobación de un nuevo plan de empleo "más amplio que los realizados hasta la fecha con capítulos específicos para jóvenes, mujeres, el pequeño comercio, la cultura y el turismo", detalló. Aplazar en tres años el pago de las tasas de apertura a nuevos empresarios, unificar los trámites para la creación de empresas, conveniar con entidades financieras y apoyar para que "ninguna pyme tenga que abonar intereses en su financiación superiores a los que paga actualmente la administración" fueron otra de las actuaciones que citó. A éstas sumó la de ofertar suelo industrial, "especialmente para empresas de transformación de productos agrícolas, de energías renovables y empresas tecnológicas o de contenido digitales" y también "impulsar distritos de investigación y el desarrollo, promoción de nuevas empresas y proyectos de sectores como el sanitario", destacó.

Blázquez también hizo referencia a sus propuestas para el medio ambiente. Así, señaló que su formación se ha propuesto el objetivo de "basura cero". Se trata de una medida para la que es "indispensable incrementar la tasa de reciclaje en Sadeco para consolidar una gestión sostenible de los residuos, que a su vez conllevará la creación de nuevos empleos en este sector", consideró.

La número 2 de Ganemos, la Vicky López, por su parte, señaló que estas propuestas son fruto de las reuniones que la agrupación ha mantenido con los agentes sociales "que tienen algo qué decir en materia de empleo, tanto empresarios como sindicatos y colegios profesionales". "Hay que tener muy en cuenta toda esa perspectiva y conocimientos técnicos para tomar decisiones políticas y con las empresas de comercio local, así como con entidades que trabajan por la inserción social", señaló.

Tras ofrecer estas declaraciones a los medios, la agrupación de electores se reunió con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) para dar a conocer sus medidas en materia de empleo y conocer las necesidades de este sector empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios