Elecciones

El 15M decide acampar pese a la prohibición de la Junta Electoral

  • La plataforma consigue reunir en su última asamblea a 600 personas

El movimiento del 15M está decidido a continuar hoy -jornada de reflexión- acampado en el Bulevar del Gran Capitán. Los componentes de esta plataforma ciudadana anunciaron ayer en su asamblea general, en la que consiguieron reunir a alrededor de 600 personas, que permanecerían concentrados de forma pacífica sin hacer ningún tipo de propaganda política y, sobre todo, "reflexionando ante la jornada que se avecina".

De esta forma, está previsto que a primera hora de la mañana desaparezcan todas las pancartas utilizadas por la plataforma para mostrar sus reivindicaciones durante los últimos días. Además, según indicó uno de los jóvenes acampados, Miguel Ángel Marmolejo, los componentes han decidido vestir con una camiseta blanca y taparse la boca con cinta aislante. "No les vamos a dar motivos para que nos echen de aquí. Nos taparemos la boca para que vean que estamos inmersos en una jornada de reflexión para que el día 22 de mayo se dé ejemplo en las urnas", apuntó.

El crecimiento diario del movimiento 15M en la capital cordobesa ha dado como resultado que en el Bulevar también se tenga que llevar a cabo un programa logístico para racionalizar los alimentos y los acuerdos que se toman en cada una de las asambleas. Ayer ya se podían ver apiladas varias garrafas de agua, zumos, batidos, galletas y fruta, así como una torre de colchones para pasar la noche. "Cada vez son más las personas que se acercan para darnos todo tipo de alimentos. Además, a través de Twitter también pedimos todo aquello que necesitamos con urgencia y la verdad que también están respondiendo a todos nuestros mensajes", afirmó Miguel Ángel.

En la asamblea de ayer no faltaron los vítores y los aplausos a cada uno de los acuerdos adoptados y los mensajes que han dado origen a este movimiento que cobra fuerza a pasos agigantados. "Queremos una educación y una sanidad gratuita, que se fomente un lenguaje no sexista y la construcción de un mundo sin violencia machista", vociferaba una joven a un auditorio expectante.

Ahora lo que queda por aclarar es qué pasara a partir del próximo domingo cuando se conozcan los resultados de las votaciones. Según otro de los componentes Víctor Mesa se está barajando la continuidad, tal y como ha ocurrido en los últimos días, o la convocatoria de asambleas semanales, todos los viernes a las 20:00 en el Bulevar. "Ahora estamos estudiando qué se va a hacer a partir del 22M, aunque aún no hay nada decidido", insistió. Desde Madrid, en concreto desde Sol, apuestan por la continuidad, un mensaje que ha calado ya entre muchos cordobeses. "De aquí no nos mueve nadie hasta que no consigamos lo que queremos y luchando como lo estamos haciendo hasta ahora seguro que lo conseguiremos", aseguraba ayer uno de ellos. Tan solo queda un día para comprobar finalmente qué ocurrirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios