palma del río Tensión en el duelo de aspirantes a la Alcaldía

El debate subraya las diferencias

  • Los candidatos José Antonio Ruiz Almenara y Salvador Fuentes mantuvieron un encuentro para discutir sobre los problemas más candentes de la localidad

El candidato socialista a la Alcaldía de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el del PP, Salvador Fuentes Lopera, celebraron ayer un debate cara a cara que no estuvo exento de momentos de tensión, incluso minutos antes de que comenzara, ya que la precipitada convocatoria del encuentro hizo que existiera la duda hasta el mismo momento del inicio de si acudiría uno de los participantes.

Durante el café que se tomaron Ruiz y Fuentes antes de iniciar la sesión, hubo reproches, un manotazo en la mesa y algún que otro exabrupto que pronosticaban un debate "calentito" aunque, finalmente, se impuso la cordura y la reunión se desarrolló con normalidad pero con una rivalidad a todas luces palpable.

El encuentro, que se prolongó durante una hora, dejó a la vista las diferencias abismales que existen entre ambas formaciones políticas sobre todo en lo que a economía, agricultura, servicios sociales y gestión municipal se refiere.

Mientras Salvador Fuentes informó de que la cifra de parados ha crecido en Palma del Río un 74% en los últimos cuatro años, de que los demandantes de empleo se sitúan entre 4.000 y 5.000 personas y que urge crear un Plan Municipal de Empleo, Ruiz Almenara ofreció estos datos de Pozoblanco, Añora y Los Blázquez, municipios de la provincia gobernados por el PP y de los que se desprende que en Palma del Río la situación es mejor porque además, la tasa de paro se sitúa en el 9,43%, la mitad de la media nacional, añadió . "No vale conformarse cuando nos comparamos con otros municipios", replicó Fuentes.

Además, el candidato popular lamentó la situación de abandono del polígono industrial así como del sector de los cítricos entre otras cosas, porque, a su juicio, debería de haber un plan estratégico de los cítricos y el gobierno socialista tan solo se ha limitado a presentar un estudio que ha realizado la empresa MABS, vinculada a Iván Chaves, uno de los hijos del ex presidente de la Junta de Andalucía y que no recoge las medidas necesarias para impulsar este sector económico, sobre todo en la comercialización como en las exportaciones.

En este sentido, Ruiz Almenara ni afirmó ni desmintió este punto pero sí explicó que numerosas empresas han apostado por Palma del Río porque la consideran atractiva para invertir, que el Ayuntamiento siempre ha trabajado "codo con codo" con la asociación citrícola Palmanaranja y que el 70% de las naranjas que se venden en fresco van al extranjero.

El Centro Hospitalario de Alta Resolución fue uno de los puntos que causó más desazón sobre todo porque Fuentes repitió una vez más que la Junta no tiene dinero para construirlo y equiparlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios