Elecciones

Acampadas y protestas en las principales ciudades de Andalucía

  • Ciudadanos "indignados" se congregan en actos públicos de corte asambleario

Las capitales y principales ciudades andaluzas también tuvieron ayer su versión de Democracia Real Ya y el movimiento 15-M. La Plaza de la Encarnación de Sevilla acogió ayer a más de medio millar de descontentos contra banqueros y políticos. En Málaga, unos 40 jóvenes continuaban anoche acampados en la plaza de la Constitución, con el objetivo de "recuperar los derechos democráticos", que se han perdido debido a "la corrupción, partidismo, precariedad o manipulación informativa existentes".

En Granada, los tres detenidos en la madrugadal miércoles por resistirse a la autoridad durante el desalojo policial de la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de la capital granadina, quedaron en libertad. Democracia Real Ya se ha desvinculado de la protesta granadina.

Un centenar de personas se congregó en la Plaza Juan Cassinello de Almería para secundar las protestas llevadas a cabo en Madrid y otras ciudades . En Huelva, sólo una veintena de jóvenes onubenses iniciaron una acampada en la Plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento, en señal de protesta con el "sistema financiero actual y con la clase política".

Fueron 300 personas las que se concentraron en Cádiz en la plaza del Palillero en un acto "abierto a todos los ciudadanos interesados en mostrar su indignación" y para "compartir la idea de un cambio estructural necesario". Mientras tanto, en otras ciudades como Jerez y Algeciras también se celebraron asambleas espontáneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios