Elecciones

Ocaña anuncia que el Parque Cruz Conde abrirá el próximo miércoles

  • El alcalde desvela en una entrevista su "preocupación" por la elevada proporción de indecisos y dice que su campaña pretende "motivarlos"

Cuatro días antes de que se celebren las elecciones municipales, los ciudadanos podrán disfrutar por fin del Parque Cruz Conde. Así lo anunció ayer el alcalde y candidato a la reelección por Izquierda Unida, Andrés Ocaña, durante una entrevista en Onda Cero. La coincidencia con la campaña electoral impedirá al Ayuntamiento, sin embargo, celebrar cualquier acto de inauguración. Ocaña dijo que la zona verde "ya está remodelada", tras lo cual avanzó que el próximo miércoles 18, a sólo cuatro días de la llamada a las urnas, "se quitan las vallas".

La remodelación del Parque Cruz Conde ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para el Consistorio debido a la oposición frontal de un grupo de ciudadanos a que el Área de Infraestructuras pavimentara las pistas para los corredores. La disputa subió de intensidad en verano, lo que llevó al alcalde a convocar a la plataforma Salvemos el Parque a una renión en Capitulares para detallar el proyecto. Pese a que Ocaña aseguró que el proyecto no incluía pavimentación de hormigón y a que dijo que no se talarían árboles, el colectivo -formado por deportistas y vecinos de la zona- desarrolló una intensa campaña de movilizaciones.

El aspirante de IU consideró durante la entrevista que el debate surgido fue "un poco desproporcionado". "Ofrecimos diálogo con toda la paciencia del mundo", dijo, y en tono jocoso se refirió al "taquete rústico", el adoquín previsto en el proyecto que durante semanas se convirtió en el eje de toda la polémica. La remodelación del Parque Cruz Conde era desde hace años una de las principales reivindicaciones de los vecinos de la zona debido al deficiente alumbrado y a las dificultades para transitar por él en días lluviosos, aspectos que la remodelación ha resuelto.

Durante la entrevista, el alcalde también expresó su preocupación por la abstención que las encuestras auguran para el próximo 22 de mayo. "Lo que realmente me preocupa es que haya participación. Y no voy a negar que tengo interés político", expuso. "A mayor participación, los resultados para IU van a ser mejores", dijo. El candidato de la coalición de izquierdas explicó que su campaña electoral, que ayer llegó al ecuador, está enfocada para "motivar" a los ciudadanos, pues "ese electorado que todavía no tiene decidido su voto es el que puede darnos buenos resultados".

Ocaña repasó proyectos como el futuro Palacio del Sur, cuya construcción supondrá un "revulsivo para el turismo de congresos" y para el resto de visitantes debido a que se convertirá en una "referencia arquitectónica". El proyecto "va a generar muchos puestos de trabajo y mucha actividad. No trae nada más que cosas positivas pese a que el PP insiste en negar la importancia del proyecto", criticó de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios