Córdoba

La incineradora de Belmez y la Ronda Norte reciben los premios Atila

  • Ecologistas en Acción otorga sus 'castigos' por la degradación del ecosistema

Ecologistas en Acción ha concedido los premios Atila 2011 Ciudad de Córdoba a las administraciones local y autonómica por el proyecto de construcción de la Ronda Norte. Así lo apuntó ayer el colectivo, que señaló que "es un disparate seguir con un proyecto que costará más de 925 millones de euros por sólo cuatro kilómetros de carretera", a lo que añadió que "implica la destrucción de infraestructuras municipales como el Camping y el Parque de la Arruzafilla y supone una clara alteración de las directrices del Plan General de Ordenación Urbana de Córdoba", indicó.

En cuanto al premio Caballo de Atila 2011, la distinción recayó sobre el Ayuntamiento de Belmez por el proyecto de instalación de una incineradora a menos de 2,2 kilómetros del término municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, en el polígono industrial del Antolín. Ecologistas en Acción explicó que la materialización de este proyecto supone "un grave riesgo para la salud de los vecinos peñarriblenses, que se verían afectados por las emisiones de dioxinas, furanos y partículas en suspensión que la incineradora emitiría".

El jurado destacó que en esta edición se han distinguido dos proyectos "que aún pueden ser paralizados, afortunadamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios