Córdoba

Juan José Ruiz dimite como coordinador del Campus de Excelencia

  • El catedrático de Química Física de la UCO alega en su decisión "motivos personales"

El catedrático de Química Física y Termodinámica Aplicada de la Universidad de Córdoba (UCO), Juan José Ruiz Sánchez, confirmó ayer a El Día que ha presentado su dimisión como coordinador del Campus de Excelencia Agroalimentario -ceiA3- que la institución académica lidera junto a las universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén desde un par de años.

Ruiz fue elegido como máximo responsable del proyecto el 19 de enero del año pasado y apenas quiso hacer declaraciones. "Pido respeto, la decisión se debe a cosas personales", indicó y añadió que tras permanecer durante 38 años en el seno de la UCO "ahora se va a tomar un descanso".

Desde que Ruiz llegó al cargo en el ceiA3 se ocupó de coordinador los trabajos de las cinco instituciones que forman parte del proyecto y ha sido uno de sus principales valedores. Durante todo el tiempo que ha desempeñado, el catedrático ha conseguido casi 11,5 millones de euros para financiar el proyecto. Su reto era conseguir que en 2015 el proyecto no perdiese la calificación de Campus de Excelencia Internacional.

El nombramiento de Ruiz llevó aparejado un cambio en la composición del equipo de gobierno de la institución académica. Hasta su designación, Juan José Ruiz ocupaba el cargo de vicerrector de Planificación y Calidad y fue sustituido por María Teresa Sánchez Pineda de las Infantas, profesora titular de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la UCO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios