Córdoba

La UCO reduce a 44 los cursos de verano y su presupuesto en un 9,6%

  • Los seminarios, cuya matrícula está ya abierta y cuestan entre 60 y 50 euros, se desarrollarán en siete sedes · Los talleres contarán con alrededor de 400 ponentes

La oferta se queda este año en 44 cursos frente a los 47 de la edición pasada. La Universidad de Córdoba (UCO) presentó ayer los seminarios veraniegos que contarán con un 9,6% menos de presupuesto. En concreto, según los datos aportados por el director de Corduba, Miguel Moreno, los cursos cuentan con una financiación de 150.000 euros, por los 166.000 euros de la última edición.

A pesar de estas reducciones -una situación que Corduba arrastra desde hace un par de años-, la Universidad de Verano contará con la participación de unos 400 ponentes, de los que el 50% son profesores de la institución académica. El objetivo, detalló Moreno, es "conseguir ser referentes en los cursos de verano de Andalucía y también un foro de debate y reflexión". Se trata de un reto que Corduba intenta alcanzar, de nuevo, sin la presencia de personajes mediáticos, pero con "personalidades nacionales y extranjeros y también con especialistas del ámbito político, de la Junta y el mundo árabe", detalló.

Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Técnicas, Jurídico-Sociales y Humanidades son las áreas de conocimiento que abordarán los seminarios. Gran parte de ellos se centran en temas actuales, como el que abordará el sistema financiero y la crisis del modelo de las cajas de ahorro o la respuesta de las empresas familiares ante la crisis. En Corduba tampoco faltarán los clásicos seminarios como el dedicado al aceite de oliva, la dehesa, los primeros auxilios y el salvamento acuático. Para Moreno, el curso "más exótico" incluido en la oferta de este año es el Nihao, Zhongguo -Hola China- que se desarrollará en Fuente Obejuna.

Los seminarios de Corduba se celebrarán en siete sedes: Córdoba -en el Campus de Rabanales y la Facultad de Filosofía y Letras, entre otros espacios-, Pozoblanco, Lucena, Baena, Cabra, Fuente Obejuna y Villanueva de Córdoba. La primera tanda de seminarios se desarrollará del 4 al 22 de julio, mientras que la segunda tendrá lugar del 5 al 30 de septiembre. El precio de la matrícula, cuyo plazo ya está abierto, es de 60 euros para los cursos de la capital y 50 para los que se celebran en los municipios de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios