Córdoba

Policías exigen el arreglo inmediato de la Comisaría de Campo Madre de Dios

  • La Unión Federal de Policía y el Sindicato Unificado también se concentran hoy para exigir una reorganización de la plantilla

Los delegados de la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) saldrán hoy a la calle para exigir un arreglo "inmediato" de la Comisaría de Campo Madre de Dios y una reestructuración de la plantilla que permita desarrollar un trabajo "más eficaz". La situación del complejo policial centra desde hace meses las quejas de las organizaciones sindicales debido a la lentitud con la que llegan los arreglos por parte del Ministerio del Interior, criticó ayer el delegado del SUP, Antonio Albalá, quien calificó de "patético" el estado de las instalaciones.

En el último año, la Subdelegación del Gobierno ha realizado pequeñas reformas en el complejo, como la que afecta a los aparcamientos. Pero tanto el SUP como la UFP insisten en la "necesidad" de una remodelación integral similar a la que fue sometida la comisaría de Doctor Fleming. "Los baños llevan atascados varios meses y han empezado a aparecer humedades en la escalera", dijo Albalá, quien también se refirió al "estado lamentable" del vestuario de las agentes. "Mientras algunos mandos discuten por conseguir un despacho con unos centímetros más, un grupo de 40 policías tiene que compartir un vestuario que se encuentra en condiciones lamentables", criticó el delegado sindical.

Las lluvias inusuales de los últimos meses también han pasado factura al vetusto edificio. Y el fin de semana -aseguró Albalá- un corte de luz causado supuestamente por el agua afectó a la sala del 091 y a otras dependencias, por lo que el servicio se vio parcialmente afectado. "Cualquier cosa que se diga es poca", concluyó el portavoz sindical.

La otra lucha que mantienen la UFP y el SUP se refiere a la organización. Pese a la incorporación de un grupo de 80 agentes en las últimas semanas, ambos sindicatos coincidieron en advertir un repunte de los robos. Según ambas centrales sindicales, falta planificación adecuada, decisión en la operatividad y coordinación suficiente entre las distintas unidades policiales, lo que repercute en la eficacia de la actividad de los agentes pese a haber aumentado la plantilla. Aparte de la concentración prevista para hoy, los agentes preparan otras movilizaciones para las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios