Córdoba

Unos ladrones roban en una clínica de El Brillante tras anular la alarma

  • Los asaltadores causaron destrozos en el centro y se llevaron dinero en efectivo y material clínico por valor de 30.000 euros

Despachos revueltos, techos destrozados, consultas dañadas... Esta fue la escena que la plantilla de la clínica Bau, ubicada en el número 93 de la avenida de El Brillante, se encontró el lunes por la mañana al llegar al trabajo. "Estaba todo revuelto. La impresión fue grande", reconoció ayer el gerente de la clínica, José María Agustín Romero, que de inmediato se puso en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía para denunciar el robo. La Policía Científica acudió al lugar para buscar las huellas de los ladrones.

Según las primeras investigaciones de la Policía Judicial, el primer intento de la banda para entrar en el establecimiento, ubicado en una zona de chalés, se produjo el sábado de madrugada. En aquella ocasión, sin embargo, los delincuentes no pudieron conseguir su propósito, por lo que regresaron el domingo. El gerente detalló que los asaltantes irrumpieron por la puerta después de anular el sistema de alarma y de videograbación, que quedó inutilizado.

Con la seguridad de que el mecanismo de seguridad no funcionaba -cortaron cables e incluso reventaron los techos de escayola-, los ladrones entraron en varias estancias en busca de dinero en efectivo y de aparatos clínicos de valor. El gerente narró que los trabajadores se encontraron los despachos administrativos revueltos, algunas consultas desordenadas e incluso el departamento de farmacia. A falta de un examen más exhaustivo de lo sucedido, el responsable económico de la clínica calculó que el montante de los destrozos y el dinero robado puede alcanzar los 30.000 euros.

El delegado del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Antonio Albalá, recordó ayer que éste es uno de los numerosos robos en establecimientos que registra la ciudad en las últimas semanas. Albalá dijo que los asaltos a locales comerciales se producen por todo el término municipal por igual pese a que el Cuerpo Nacional de Policía ha aumentado su plantilla en 80 agentes en el último mes.

El SUP y la Unión Federal de Policía (UFP) han hecho pública esta misma semana un escrito conjunto para denunciar la desorganización existente en la Comisaría, una situación que achacaron a la jefatura provincial accidental. Según ambas centrales sindicales, "falta planificación adecuada, decisión en la operatividad y coordinación suficiente entre las distintas unidades policiales", lo que repercute en la eficacia de la actividad de los agentes.

Albalá mostró ayer su "indignación" con el jefe accidental, el comisario principal Pedro Jiménez Barea, por la subida de los robos, que achacó a la "mala rentabilidad que la comisaría está teniendo con los 80 nuevos policías que se incorporaron hace dos semanas". El delegado del SUP y su homólogo en la UFP, Juan Cruz, criticaron la "gestión pobre y desacertada" de la actual jefatura. Los robos se están convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para las fuerzas y cuerpos de seguridad alentados, en parte, por las dificultades económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios