Córdoba

Un incendio arrasa la nave de Euroestanco en Las Quemadas

  • El siniestro se originó cuando a uno de los trabajadores de la empresa, dedicada a la venta de material tabacalero, se le cayó una caja de mecheros que explotó

El polígono industrial de Las Quemadas registró ayer, a primera hora de la tarde, un nuevo incendio aparatoso que no causó daños personales. El siniestro, según la información facilitada por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), se originó en torno a las 16:45 en la nave que la empresa Euroestanco y Eurobebida posee en este parque empresarial y que se ubica en la calle Gabriel Ramos Bejarano. Las llamas provocaron una densa nube de humo que se pudo ver en distintos puntos de la capital durante buena parte de la tarde.

La empresa almacenaba en la nave, que se derrumbó por completo a consecuencia de las llamas, material tabacalero, como mecheros y su gas de relleno, para su posterior venta. La instalación industrial también guardaba en su interior bebidas alcohólicas, que la empresa también distribuye. Todo este material, claramente inflamable, hizo que se produjeran pequeñas detonaciones -causadas por la explosión de los mecheros a consecuencia del calor- en el interior de la nave, al mismo tiempo que los bomberos intentaban sofocar las llamas.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó el concejal de Movilidad y Seguridad, José Joaquín Cuadra, quien explicó que una de las causas que pudo provocar el incendio y, que estudia ahora la Policía, se centra en un accidente que tuvo uno de los trabajadores dentro de la nave. Así, detalló que a uno de los empleados se le cayó una caja de mecheros que, posteriormente, explotó. Cuadra indicó también que el trabajador tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios al sufrir una crisis de ansiedad ante la gravedad del accidente. El concejal destacó la "fortuna" de que el parque de bomberos de El Granadal se encuentre cercano a la zona del siniestro, ya que permitió una rápida intervención por parte de los efectivos. Añadió que la empresa almacenaba todo este material en la nave porque tenía previsto abrir al público el próximo lunes.

Para controlar el incendio de la nave, de unos 1.200 metros cuadrados de superficie, se desplazaron hasta el polígono de Las Quemadas 16 bomberos, un jefe, un conductor, cinco bombas de agua, una escalera y dos vehículos ligeros del SEIS.

El incendio provocó, además, que los bomberos tuvieran que refrescar la nave anexa a la siniestrada, que pertenece a la empresa Logista, para evitar que las llamas se extendieran, así como el desalojo de las ubicadas de la parte posterior de las instalaciones que sufrieron los efectos del fuego.

Las llamas y el intenso humo también provocaron que numerosas personas que trabajan en el polígono de Las Quemadas se acercasen hasta la nave para comprobar qué había pasado. La enorme columna de humo era visible desde toda la ciudad.

Al cierre de esta edición, los bomberos habían conseguido controlar el incendio, pero no extinguirlo por completo. Según destacó el edil, varias dotaciones de efectivos del SEIS permanecieron toda la noche en el lugar del siniestro para refrescar la nave que fue pasto de las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios