Córdoba

Martínez Múrez acumula otra multa por insultar a una patrulla policial

  • El exalcalde de Encinarejo gritó "inútiles" a unos agentes que realizaban un control

El Juzgado de Instrucción número 4 ha impuesto una multa de 400 euros al exalcalde de Encinarejo, Miguel Martínez Múrez, por insultar y hacer aspavientos a unos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que realizaban un control de seguridad ciudadana en la avenida de Cádiz. El incidente se produjo sobre las 10:35 del 20 de abril de 2009.

La sentencia considera probado que el acusado se dirigía a su trabajo en el Ayuntamiento de Algallarín, y "ante la constatación de que iba a llegar tarde" por las retenciones, "comenzó a hacer aspavientos y a vociferar" a los uniformados. Según la resolución, les dijo que "eran unos inútiles y unos hijos de puta y que sólo sabían molestar a las gentes que les pagaban sus sueldos".

Ante la posibilidad de que se tratara de una estrategia para conseguir que el encartado pasara sin ser registrado, Martínez Múrez fue sometido al control. Una vez verificado el registro, cuando se alejaba, "miró hacia atrás y les dijo que eran todos unos inútiles, unos hijos de puta y unos cabrones".

La sentencia subraya que la declaración de los agentes fue "verosímil y coherente". El juez destaca que "tuvieron una exquisita paciencia con una personas que probablemente se habría merecido una respuesta más expeditiva que la recibida, posiblemente al ser conscientes de la situación de tensión y de una personalidad tendente a la irascibilidad". El juzgado sustituyó la multa por una condena de 25 días de localización permanente por una falta de respeto leve a agentes de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios