Córdoba

Expulsan de Cádiz a la comparsa de Amate por actuar en el Gran Teatro

  • La agrupación cordobesa se había clasificado para cuartos de final en el certamen gaditano, pero las nuevas bases de este concurso prohíben cantar en otros sitios

El Carnaval de Córdoba se ha quedado sin uno de sus mejores exponentes en Cádiz. La comparsa de Miguel Amate y Rafael Aranda, Los Molto Contenti, quedó ayer descalificada apenas unas horas después de su pase de cuartos de final por haber actuado en el Gran Teatro, algo que está prohibido según las nuevas bases del concurso gaditano. Según informaron a El Día desde el propio grupo cordobés, fueron algunos de los representantes de las comparsas que ya habían quedado eliminadas en la fase previa los que aportaron las pruebas necesarias para denunciar el caso y pedir la expulsión de una de las comparsas que habían dejado un mejor sabor de boca en el Teatro Manuel de Falla. La decisión tomada por parte del jurado de Cádiz los deja, por tanto, sin opción alguna de clasificarse para la semifinal, el gran objetivo de la agrupación de Amate y Aranda.

A Los Molto Contenti, tras quedar descalificados, sólo les queda centrarse a partir de ahora en los otros dos concursos en los que siguen con vida, el de Córdoba y el de Huelva. En ambos certámenes figuran entre los favoritos y tienen serias opciones de alcanzar la victoria. En el Gran Teatro intervinieron ayer pese a que tenía que haberlo hecho anteayer, el mismo día que les tocaba cantar en el Falla. Representantes de la comparsa agradecieron en cualquier caso que la agrupación de Granada La Tribu les cambiara el día del pase en Córdoba para poder participar en la que fue finalmente su última intervención en el concurso gaditano. Precisaron en este sentido que se encontraron con "algunos problemas" para posponer su pase en el Gran Teatro. En el caso de Huelva, Los Molto Contenti son la única comparsa de Córdoba que se ha clasificado para la final una vez que El Justiciero, de Pepín Carrillo, cayó eliminado en la fase anterior.

Los integrantes del grupo cordobés que fue ayer descalificado en Cádiz apuntaron que no serán los únicos que tendrán que abandonar el concurso por este motivo. Adelantaron que algunos de los grupos favoritos han participado en Coplas por Andalucía, un certamen que se celebra de forma paralela en el Falla, pero que, en cualquier caso, también supone "actuar en otro concurso", como así lo precisaron desde la comparsa de Amate.

Los Molto Contenti es una de las 12 comparsas que han llegado a la semifinal en Córdoba. El resto de grupos que buscarán un sitio en la final del próximo sábado son Los diablos del swing, La tribu, La hermandad del febrerillo, La ley de los desobedientes, Los osados, Lapatria chica, La corte de los milagros, La envidia de Occidente, Los cazasueños, El Justiciero y Vividores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios