Córdoba

La Audiencia juzga hoy a Martínez Múrez por prevaricación

  • La Fiscalía solicita seis años de cárcel para el exalcalde por malversación de caudales

Miguel Martínez Múrez, exalcalde de la entidad local autónoma de Encinarejo, se sentará hoy por segunda vez en el banquillo de los acusados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial en menos de cuatro meses por la presuntacomisión de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos, por los que la Fiscalía le pide seis años de prisión.

La vista oral se suspendió hace un mes, y finalmente se celebrará hoy. La Sección Primera de la Audiencia Provincial ya condenó a Martínez Múrez , del Partido Andalucista (PA), a ocho años de inhabilitación el pasado mes noviembre por un delito de prevaricación urbanística.

Los hechos por los que ahora irá a juicio fueron cometidos en septiembre del año 2006. Según relata el Ministerio Fiscal en su informe provisional de acusación, unos constructores presentaron en el Ayuntamiento un proyecto para el derribo y la edificación de dos viviendas en Encinarejo. Martínez Múrez, según el fiscal, recogió el dinero de la licencia de obras, dio el visto bueno a la actuación sin contar con el informe favorable del técnico municipal y se lo intentó quedar. El exedil, al parecer, ingresó el dinero con posterioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios