Córdoba

Durán reclama "implicación" con la ciudadanía a los candidatos del PSOE

  • El partido aprueba en un comité provincial extraordinario el nombre de los aspirantes en 70 municipios de toda la provincia, entre ellos los de la capital

El PSOE dio ayer un paso decisivo en la carrera electoral con la aprobación de las candidaturas en 70 municipios, entre ellas la de Córdoba capital. El partido celebró un comité provincial extraordinario en los colegios mayores, un cónclave presidido por Juan Pablo Durán que dio el visto bueno a todas las listas de la provincia con cinco excepciones: Fuente Palmera y Hornachuelos, donde hay que unificar candidaturas, y Conquista, Valsequillo y Fuente La Lancha, municipios de menos de mil habitantes donde el partido aún no ha encontrado aspirantes a la alcaldía. 

 

El secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, afirmó  que cada una de las candidaturas aprobadas muestra "el reflejo del progreso y la igualdad", y agradeció a las personas que no han querido repetir el "enorme trabajo realizado durante los últimos cuatro años". También les dio la bienvenida a los nuevos candidatos y les deseó suerte, a la vez que les pidió "implicación" con los ciudadanos de los distintos municipios.

 

Las candidaturas socialistas conjuntan " perfectamente veteranía y juventud", tal y como describió Durán, quien destacó la incorporación de personas menores de 35 años en numerosos municipios. Esto, según el secretario provincial socialista, "desmitifica la creencia de que los jóvenes no se implican en la política". También destacó que los hombres y las mujeres intervienen ya en condiciones de "igualdad" en los procesos electorales, de manera que "muchas mujeres encabezan las candidaturas del PSOE". Entre ellas está la aspirante en Montilla, Rosa Lucía Polonio, actual alcaldesa; Luisa Ruiz, primera edil de Peñarroya-Pueblonuevo, o María Dolores Villatoro, su homóloga en la localidad de Cabra. "La paridad está asumida", subrayó Durán.

 

El comité provincial extraordinario fue un momento de encuentros. Allí estuvo la exdelegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio, así como el exportavoz del grupo municipal socialista, Rafael Blanco, que fue el último en llegar al acto, entre numerosos cargos orgánicos del partido y responsables institucionales. Sobre la salida de Ambrosio de la Delegación del Gobierno, Durán descartó realizar una valoración, pues dijo que esta decisión se toma en otros foros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios