Córdoba

Miles de funcionarios se manifiestan contra el nuevo decreto de la Junta

  • Los empleados públicos lamentan la aprobación de la norma el próximo miércoles pero adelantan que seguirán protestando si de producen irregularidades

Más de 1.000 de funcionarios de la Junta de Andalucía, según la Policía Nacional (3.000 según los convocantes) protagonizaron ayer una manifestación por el centro de la ciudad para protestar por el decreto de reordenación del sector público que la administración autonómica va a aprobar el próximo 16 de febrero. La concentración partió desde la sede de la Delegación del Gobierno en la plaza de San Felipe y continuó por la calle Gondomar hasta la plaza de las Tendillas. Los manifestantes portaban pancartas haciendo referencia a los distintos organismos que se verán afectados por la remodelación, como los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua, así como el funcionariado de todas las delegaciones de la Junta. Bajo gritos contra la "dictadura de Griñán" y otras consignas rechazando la medida, los manifestantes llegaron a la céntrica plaza donde repartieron información a los ciudadanos explicando las consecuencias que el decreto va a tener en su situación laboral.

La protesta estuvo encabezada por el portavoz del colectivo, José María Herrera, quien aseguró que van a estar hasta el final defendiendo su postura ante lo que consideran un "atropello" de la administración autonómica. Entre los asistentes, además de empleados y sus familiares, también estuvo presente el presidente del PP, José Antonio Nieto, que realizó el trayecto que siguieron desde San Nicolás hasta la plaza de las Tendillas.

Los funcionarios aseguraron en su manifiesto que la nueva normativa que aprobará el gobierno andaluz el miércoles "supone la eliminación de las oposiciones" y favorecerá que se cubran los puestos de trabajo "a dedo". En la carta que han remitido a la Junta apuntan que con la incorporación de los nuevos contratados "se prima el enchufismo, el amiguismo y, con ello, los intereses personales, familiares y clientelares d nuestro políticos". Además, puntualizaron que la reforma de los organismos autonómicos "suponen un aumento del gasto público porque se duplican las funciones". Estas manifestaciones se han sucedido en todas las capitales andaluzas, con éxito de respuesta, según los convocantes.Los funcionarios, además, tienen previsto concentrarse en silencio el miércoles a las 17:00 en la puerta de la Delegación del Gobierno de Córdoba que será a la hora en la que se aprobará la medida. Los compañeros de Sevilla harán lo mismo en el Parlamento andaluz.

Los empleados iniciaron sus protestas durante el últimos trimestre del año pasado y articularon una estrategia por la que se han manifestado en cada visita de cualquier consejero de la Junta de Andalucía a la capital a las que han llegado a acudir 4.000 funcionarios. Herrera aseguró que a, pesar de la aprobación de la medida, piensan seguir protestando si detectan alguna irregularidad cuando se configuren las agencias públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios