Córdoba

Denuncian el ingreso de niños en Urgencias por la falta de camas

  • La plataforma No me quites mi Hospital asegura que ya cuenta con 60.000 firmas de apoyo y no descarta la celebración de más actos de protesta y movilizaciones

La plataforma No me quites mi Hospital mostró ayer públicamente su preocupación ante las "múltiples deficiencias" del Materno Infantil, entre las que destacan la falta de camas. Esta situación, según indicó el portavoz del colectivo, José Castillero, está provocando en estos momentos la hospitalización de algunos menores en las consultas del área de Urgencias, debido al incremento de la demanda asistencial. Incluso, aseguró que se están suspendiendo intervenciones quirúrgicas programadas y algunos tratamientos.

Es una realidad que para este colectivo demuestra la necesidad "cada vez más acuciante" de contar con un nuevo hospital independiente del niño y la mujer, un proyecto por el que llevan luchando desde hace dos años y que a día de hoy la Junta no contempla en el Plan de Modernización del Reina Sofía. Castillero denunció además la falta de una salida de emergencias en la quinta planta del Materno Infantil; el hacinamiento de camas en la tercera planta, "lo que provoca la falta de intimidad de las mujeres hospitalizadas y sus familias", y la escasez de luz natural en todo el edificio a causa de las obras contiguas. A estas deficiencias se une, según Castillero, la falta de accesibilidad para las personas con alguna discapacidad, ya que "no existe un mostrador a dos alturas o las zonas comunes no cuentan con aseos adaptados a sus necesidades".

La plataforma anunció que en los próximos meses continuarán con su lucha y no descarta protagonizar algún acto de protesta o alguna movilización. Asimismo, tienen programado reunirse con todos los candidatos a la Alcaldía para informarles del proyecto que quieren que la Junta ejecute, centrado en un hospital exclusivo para niños y mujeres. Además, quieren mantener una encuentro con el gerente del Reina Sofía, José Manuel Aranda, y con la delegada de Salud, María Isabel Baena: "Si se niegan a ello estaremos presentes en todos los actos en los que participen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios