Córdoba

Condenado a 15 meses de prisión por subir fotografías íntimas de su ex al Tuenti

  • Un joven acepta que se hizo pasar por su exnovia en una red social para vengarse de ella después de que rompieran

Las nuevas tecnologías y las redes sociales están cada vez más presentes en las salas de vistas. Un joven aceptó ayer cumplir una condena de 15 meses de prisión como autor de un delito contra la intimidad y una falta de injurias cometidos por subir a la red social Tuenti fotos eróticas de su exnovia después de una ruptura. La Fiscalía Provincial de Córdoba solicitaba dos años y tres meses de prisión para el individuo, aunque finalmente aceptó una rebaja de la pena después de que el encartado asumiera los hechos.

Según recoge el Ministerio Público en el informe de acusación que el procesado aceptó, el acusado y la denunciante mantuvieron una relación sentimental durante cinco meses, una historia de amor que finalizó en octubre de 2008. Días después, el inculpado le dejó varios mensajes en el Tuenti a su ex en los que la amenazaba con colgar vídeos eróticos en internet y le dedicaba numerosos insultos. "Que sepas que voy a putearte al máximo!! Como que ya estoy subiendo vídeos y tus fotos las voy a pasar por el Tuenti y voy a agregar a toda Córdoba. Te voy a dejar en ridículo por falsa y mentirosa", le decía.

Con posterioridad, con el fin de publicar en internet unas fotografías que en fechas anteriores había hecho a su expareja y en las que aparecía desnuda, abrió una cuenta en el Tuenti con una personalidad falsa para hacer públicas las imágenes y comprometer a su chica. El perfil lo acompañaba de expresiones como "me gusta salir por ahí y conocer tíos cada día".

Una vez conocidos los hechos por la perjudicada a través de una amiga que había accedido a la red social, la joven se personó en la Comisaría y denunció la situación. El Juzgado de lo Penal número 3 condenó ayer a V. J. R. D. a un delito de contra la intimidad, por el que cumplirá un año y tres meses de prisión, y a una falta de injurias, penada con cuatro días de localización permanente. El encartado se benefició de una reducción de la condena respecto a lo que originalmente solicitaba el fiscal al haber indemnizado ya a su expareja con una suma de 3.000 euros. La abogada de la defensa solicitó la suspensión de la condena al carecer el joven de antecedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios