Córdoba

Proponen crear una segunda vía de entrada-salida de la Ronda a Noreña

  • El colectivo vecinal espera contar con el apoyo de la Gerencia de Urbanismo y la Junta, esta última administración a través de Medio Ambiente y Obras Públicas

Los vecinos de la zona de Noreña parecen haber encontrado la solución a los problemas de tráfico que sufren a diario cuanto los coches procedentes de la Ronda de Poniente saturan las calles Isla de Gomera e Islas Chafarinas, ya que éste es el único enlace con la circunvalación. La Asociación Arroyo del Moro maneja un proyecto que persigue la creación de la segunda vía tanto de entrada como de salida y, según apuntaron a El Día desde este colectivo, los terrenos de la Cañada Real Soriana reúnen los requisitos básicos para convertirse en el nudo de comunicaciones entre Noreña y la circunvalación. A su juicio, su puesta en marcha "resolvería el problema" que arrastran desde que la ronda entró en funcionamiento.

La aprobación del proyecto vecinal dependerá, en cualquier caso, del grado de apoyo que le brinden el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, esta última a través de las consejerías de Medio Ambiente y Obras Públicas. Desde la Asociación Arroyo del Moro detallaron la importancia del visto bueno por parte de Medio Ambiente, ya que la Cañada Real Soriana depende directamente de este ramo de la Junta y, por tanto, debe ser esta Consejería la que autorice cualquier tipo de actuación que se vaya a ejecutar allí.

El tramo final de la calle Isla de Tabarca -que es donde se ubica la Cañada Real Soriana- compartiría, por tanto, el peso del tráfico que soportan las calles Isla de Gomera y Islas Chafarinas. El enlace de este espacio con la carretera de Palma del Río dispondría de una doble vía para la salida y entrada de coches desde la Ronda de Poniente. En el caso de Chafarinas y Gomera, este documento detalla que la primera se utilizará sólo como salida mientras que la segunda quedaría de entrada. "De esta manera conseguiríamos oxigenar bastante la situación que viven los residentes de estas dos calles, que tiene un parque de viviendas muy numeroso", puntualizaron desde el colectivo vecinal.

Antes de concretar el futuro de la Cañada Real Soriana, los residentes pretenden que se cumpla la segunda fase del proceso de reestructuración del tráfico y aparcamiento de Noreña y Arroyo del Moro. El objetivo de este segunda fase consiste en habilitar la salida hacia la avenida Arroyo del Moro.

La primera de ellas sería a través de la avenida Isla de Fuerteventura, la segunda por Isla de Gomera y la tercera por Isla de Mallorca. Desde el colectivo vecinal aclararon que "ésta debe ser la próxima actuación que acomete el Ayuntamiento en el barrio" al referirse al momento en el que se encuentra el citado proyecto de reestructuración de la circulación y el aparcamiento en este barrio.

4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios