Córdoba

Rechazo político y social a la homilía del obispo sobre la Unesco y los gays

  • Colega dice que la conducta de cualquier persona es independiente de su sexualidad

"La Unesco tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual". Ésta fue la afirmación que hizo el obispo, Demetrio Fernández, en su homilía de la festividad de la Sagrada Familia celebrada en la Catedral y que ha causado el rechazo generalizado entre los partidos políticos y colectivos sociales.

La asociación por la Igualdad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colega) mostró ayer su "total" rechazo a las declaraciones del prelado y su presidenta, Alba Redondo, consideró que Fernández "teoriza sobre las relaciones sexuales y asocia el comportamiento promiscuo como exclusivo de toda aquella persona que sea un gran heterosexual como él".

En su homilía, Fernández aseguró que según la ideología de género que se lleva a cabo desde la Unesco "uno no nacería varón o mujer, sino que lo elige según su capricho, y podrá cambiar de sexo cuando quiera según su antojo". Redondo incidió en que esta teoría no es cierta, ya que "la conducta de cualquier persona es independiente a la identidad sexual". Los gays, continuó, "no somos un dato a cuantificar, sino que formamos parte de las sagradas familias que también se sienten ofendidas".

Desde IU también hicieron una valoración y su portavoz en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, aseguró que "compartimos los mismos valores que persigue la Unesco, como la educación y el fomento de la cultura". Consideró que siendo éste un organismo que pertenece a la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde su grupo esperan que todos sus valores estén siempre representados.

El que también quiso exponer su valoración fue el secretario general del PSOE, Juan Pablo Durán, quien consideró que a la jerarquía eclesiástica "le cuesta entender la igualdad y los derechos que ha adquirido la sociedad española" y que también tiene "un gran desconocimiento de la igualdad real". Durán apuntó también que al obispo "le encanta la polémica". No en vano, ésta no es la primera vez que Fernández se ve envuelto en una situación de estas características. El prelado, subrayó, "nos dedica magníficos titulares y le gusta crear polémica". Por ello, Durán apuntó que para futuras ocasiones "es mejor no dar respuesta para que no se crezca en sus argumentos".

Este periódico intentó sin éxito conocer la opinión del PP acerca de las declaraciones del obispo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios