Córdoba

El Centro de Transfusión organiza un maratón solidario para garantizar las reservas

  • El objetivo es concienciar a la población cordobesa de la especial necesidad de tener sangre durante estas fechas en los hospitales.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) ha organizado su II Maratón Solidario por la donación de sangre, una iniciativa que tiene por objeto garantizar el suministro de los hospitales en Navidad, según ha informado en una nota Salud, que ha detallado que la macrocolecta se celebra en el Palacio de la Merced durará todo el día.

Esta iniciativa, tiene como objetivo concienciar a la población cordobesa de la especial necesidad de tener hemoderivados durante estas fechas, ya que debido a razones como fiestas, gripe y campañas de recogida de aceituna, entre otras, bajan las donaciones y sin embargo las necesidades de los hospitales se mantienen o incluso llegan a crecer.

Por ello, el CRTS espera acercarse a las cifras conseguidas el año anterior en el que 400 personas participaron en esta campaña. Para ello,  gran parte de los profesionales del centro regional estarán en la Diputación para así atender esta previsible afluencia.

En total, cuatro médicos, 11 enfermeros, cuatro celadores conductores, dos administrativos y voluntarios de la Asociación Provincial de Donantes de Sangre atenderán a todos los cordobeses que se acerquen a esta cita.

Para la promoción de esta macrocolecta, el CRTS ha enviado cartas de citación a unos 4.000 donantes, así como más de 5.000 mensajes de móvil. También se han elaborado 500 carteles y 3.000 octavillas de buzoneo.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba ha incrementado en un 92 por ciento el número de donaciones de sangre desde que en 1991 comenzara a funcionar. Así, durante 2009 registró un total de 33.223 donaciones frente a las 17.224 recogidas el año antes de comenzar a funcionar.

Desde principios de año y hasta el 30 de noviembre se han registrado 29.314 donaciones de sangre, 863 de plasma y 159 plaquetoféresis. La previsión es mantener las cifras del año anterior en cuanto a donaciones de sangre y aumentar un 25 por ciento las de aféresis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios