Córdoba

La nutria se convierte en el eje del XI Paseo por un Río Vivo

  • Los participantes recorren el trayecto desde el Puente Romano hasta el puente de San Rafael

La plataforma Por un Río ivo y el Consejo del Movimiento Ciudadano organizaron ayer el XI Paseo por un Río Vivo. Los participantes recorrieron el trayecto que divide el Puente Romano hasta el puente de San Rafael buscando huellas y rastros de nutria.

Durante la actividad, que estuvo monitorizada por la Asociación de Educación Ambiental El Bosque Animado, además se realizaron varias paradas para comentar aspectos de la biología de la nutria y aclarar cómo observarla. Además, se abordaron aspectos como las costumbres, las presas presentes en el río, la calidad del hábitat (el río y el bosque de ribera), entre otras.

La Plataforma y el Consejo están trabajando conjuntamente en la difusión de las Conclusiones de las III Jornadas Por un Río Vivo, una cita que se celebró el pasado mes de enero y que dio lugar a un documento de conclusiones que tanto el Consejo como la Plataforma entienden que es conveniente difundir entre la ciudadanía, pues a su paso por la ciudad, el río Guadalquivir ofrece unos valores paisajísticos, ecológicos y medioambientales de primer orden.

Por ejemplo, el documento refleja como la calidad y la variedad de la flora y de la fauna que alberga el río "son excepcionales y van en aumento conforme se consolida la vegetación que progresivamente ha ido colonizando sus márgenes". Esto permite que este espacio pueda ser considerado "como uno de los principales pulmones de la ciudad, como una zona privilegiada para el encuentro ciudadano, el descanso, el ocio y la recreación, actividades a las que puede sumarse la actividad física de bajo impacto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios