Córdoba

El Reina Sofía es centro de referencia para cardiopatías congénitas

  • El centro cordobés suma ya cinco homologaciones del Sistema Nacional de Salud

Andalucía obtuvo ayer seis nuevas unidades de referencia nacional relacionadas con el trasplante renal cruzado, la epilepsia, o la cardiopatía congénita, por lo que se convierte en la tercera comunidad autónoma con servicios sanitarios de referencia, según un comunicado de la Consejería de Salud. El Hospital Reina Sofía se ha hecho con la asistencia integral del adulto con cardiopatía congénita, referencia a la que suma la de trasplantes infantiles de hígado, de pulmón y corazón, así como la del implante de pulmón y páncreas en adultos, y el trasplante de progenitores hematopoyéticos alogénico infantil.

Los criterios que se han tenido en cuenta para su designación como unidades de referencia han sido el cumplimiento de determinados indicadores de actividad asistencial, además de que los solicitantes contases con un informe favorable de acreditación de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud.

La atribución de unidades de referencia en el Sistema Nacional de Salud tiene el objetivo de "garantizar la equidad en el acceso y una atención de calidad, segura y eficiente a personas con patologías que precisan de un elevado nivel de especialización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios