Córdoba

Valderas tilda el decreto laboral de "bodrio" y anuncia enmiendas

  • El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, recomienda a todos los trabajadores que "no se fíen" de las políticas de "privatización" del Partido Popular

"Un bodrio". Así calificó ayer el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, el decreto de la Junta para reordenar del sector público andaluz y ante el cual anunció que su organización política presentará enmiendas a la totalidad para que "no lo conozca ni la madre que lo parió".

Valderas, que acudió a una acampada de su formación para protestar por la reforma laboral en los Jardines de la Victoria, aseguró que los perjudicados de este cambio son los empleados públicos por lo que el trabajo de Izquierda Unida se centrará en cambiar "profundamente" un decreto que "no ha acertado con los funcionarios" y "ni siquiera ha permitido hacer un trabajo útil para construir una administración andaluza ágil, eficiente, austera y eficaz". Incluso, insistió en que "es mal camino" el que cualquier fuerza política o cualquier organización sindical "trate de enfrentar a los trabajadores con ellos mismos".

En esta misma línea, el coordinar andaluz de IU recomendó a los trabajadores que "no se fíen" del Partido Popular "que más que poner medidas encima de la mesa para hacer una Administración Pública Andaluza eficaz y austera está situando palos en la rueda para impedir un consenso político y sindical". Asimismo, apuntó que los populares "prefieren un sector público cada vez más privatizado".

Valderas también aprovechó el acto político para informar que su formación trabaja para conseguir "la rectificación de la política económica, de la política social y salir de la crisis, que recae sobre todo en las espaldas de los trabajadores". IU, según Valderas, continuará en los próximos meses con las movilizaciones en la calle, algo que debe plasmarse en el plano institucional en los presupuestos de la Junta de Andalucía y del Estado.

En estos momentos lo que más preocupa a la coalición de izquierdas es la agenda social del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la califica de "pura palabrería". Sobre todo, insistió en que no existe "ni un solo elemento nuevo alternativo" ni en las políticas de empleo y ni en las sociales, a pesar de las demandas que los trabajadores hicieron públicamente el pasado 29 de septiembre a través de la jornada de huelga general. "Hay que hacer fuerte crítica a la palabrería de un Gobierno que demuestra continuamente que ha pinchado y que se desinfla ante su falta de política de rectificación", insistió.

Asimismo, Valderas demandó más "contundencia" al Ejecutivo en la defensa de los derechos humanos frente a la "política de agresión" contra el pueblo saharaui, ya que, según su opinión que esta actitud demuestra que el gobierno de Zapatero carece de "credibilidad en política económica, exterior y social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios