Córdoba

El galardón de la UCO Jacobo Cárdenas recae en Dolores Córdoba

  • La investigación demuestra la ruta de reparación por escisión de bases en plantas

Dolores Córdoba Cañero, que pertenece al departamento de Genética de la Universidad de Córdoba (UCO), obtuvo ayer el premio Jacobo Cárdenas Torres, convocado por la institución académica para jóvenes investigadores en el área de Ciencias, con un trabajo que demuestra la existencia de la ruta de reparación por escisión de bases en plantas, para el que se ha usado como planta modelo la Arabidopsis thaliana, una pequeña planta herbácea. La investigación fue publicada en la revista The Plant Journal el año pasado.

El jurado, según informó la UCO, ha valorado "la importancia actual del tema tratado, la claridad de la exposición y la discusión de los resultados, así como la alta posición relativa ocupada por la revista dentro de su área de conocimiento".

El estudio incluye también el diseño de un sistema experimental novedoso que no sólo detecta la restauración de la estructura normal del ADN, sino que también permite analizar los intermediarios generados durante la reparación.

El jurado del Jacobo Cárdenas Torres también destacó la alta calidad de los trabajos presentados, todos ellos publicados en revistas de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios