Córdoba

Los usuarios del Parque Cruz Conde reiteran que el proyecto "no es adecuado"

  • La principal queja se centra en el avance de las obras sin las comisiones de seguimiento que el Consistorio prometió

Los usuarios del circuito natural del Parque Cruz Conde continúan con su lucha para conseguir que el Ayuntamiento tenga en cuenta sus demandas en la consecución del proyecto de remodelación de este espacio, aunque hasta el momento no se están consiguiendo los resultados esperados. Los componentes de la Plataforma Salvemos el Parque insistieron el pasado martes durante la celebración de una asamblea en que no se está ejecutando un proyecto "adecuado" para este entorno natural y que el Ayuntamiento está incumpliendo con los compromisos que adquirió con los usuarios del circuito hace unos meses, antes del comienzo de las obras.

En este sentido, la plataforma informó ayer de que hasta el momento tan sólo se ha celebrado una reunión de la comisión (el pasado 9 de septiembre), a pesar de que el Consistorio prometió que las reuniones para analizar el seguimiento del proyecto se convocarían cada 15 días. No obstante, la ejecución de las obras continúa y ya ha alcanzado casi la mitad del plazo de ejecución previsto.

Otra de las principales demandas de los usuarios se centra en la protección de dicho espacio, catalogado como reserva arqueológica al tratarse de un asentamiento preromano, para detener posibles daños futuros al patrimonio histórico-artístico andaluz. A pesar de que el colectivo ya ha presentado una denuncia ante la Delegación de Cultura que recoge una serie de pruebas fotográficas para denunciar las grandes zanjas que se están realizando en el terreno por parte de la empresa adjudicataria de la obra, la plataforma insiste en que se siguen incumpliendo la normativa que exige un proyecto previo de Actuación Arqueológica Preventiva (AAP) del que "el Ayuntamiento ha prescindido en dicho proyecto".

Asimismo, la plataforma asegura que el Ayuntamiento ha incumplido su compromiso de no eliminar ningún árbol, ya que "se han arrancado varios ejemplares, así como seto de más de 30 años ". Incluso, insisten en que el proyecto mantiene los dos caminos transversales de adoquín de hormigón que dividen el parque en cuatro zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios