Córdoba

Ifeco presionará a Cajasol para salvar las cuentas de este ejercicio

  • La asamblea acuerda un encuentro entre los máximos representantes de la institución con el presidente de la entidad de ahorro para que buscar una salida

La asamblea de Ifeco acordó ayer presionar a Cajasol para que cumpla con los acuerdos que tienen firmados para poder salvar el presente ejercicio, ya que la situación de las arcas de la institución ferial está cercana a la quiebra. El presidente de Ifeco, Ignacio Fernández de Mesa, manifestó ayer que se ha acordado hablar con Cajasol en un corto espacio de tiempo. "Confío en que esta entidad cumpla con los acuerdos que tiene firmados desde principio de año con Ifeco", señaló Fernández de Mesa. Otras fuentes señalaron que el encuentro entre la institución y la Cámara se hará al más alto nivel y que en él estarán, aparte del presidente, los representantes del Ayuntamiento, la Diputación y CECO, que son las instituciones y administraciones que forman parte de la asamblea.

De momento, se descarta cambiar la forma jurídica de Ifeco pues la solución que se plantea con el inicio de las conversaciones con Cajasol está destinada a solventar los problemas de este año y después pensar en dar un impulso a nuevas propuestas, que pasarían por negociar acuerdos con otros patrocinadores, entre los que se encontraría la BBK a través de su nuevo banco instrumental de Cajasur, pero de esto aún no hay nada cerrado, pues la prioridad se encuentra en Cajasol.

Otro de los temas que se trató en la asamblea fue la necesidad de que haya una mayor implicación por parte de las instituciones, sobre todo del Ayuntamiento, pues es la capital la mayor beneficiaria de los certámenes que se que se celebrán en el recinto ferial de San Carlos.

Para Fernández de Mesa, la situación de Ifeco no es sino "un reflejo" de la situación económica en la que se encuentra Córdoba debido a la crisis. "Las dificultades se han traducido en problemas para Ifeco", señaló el también presidente de la Cámara de Comercio.

Y es que a Ifeco, previo a la asamblea, se le presentaban tres alternativas para seguir adelante. Una de ellas es la presión que se pretende ejercer sobre Cajasol para que cumpla con el acuerdo fijado con la anterior presidencia de la institución. Pero el hecho de que se haya optado por este camino no quiere decir que se vayan a descartar las otras dos opciones. La primera es la búsqueda de otro patrocinador, algo que ayer confirmaron las fuentes en caso de Cajasol falle y con vistas al año que viene. La otra opción es la conversión de Ifeco en una entidad puramente privada, aunque contara con partición de instituciones públicas mediante alguna formula de integración. Fernández de Mesa reconoció que aunque está opción se ha planteado, "habría que consultar con la Junta de Andalucía cómo se podría realizar esta opción". En cualquier caso, ahora lo que toca es sentarse con Cajasol para salvar 2010, que no es poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios