Córdoba

La Diputación aprobará por primera vez una subvención para las cofradías

  • La comisión económica de la institución provincial incluye 25.000 euros para las hermandades de la capital, un gasto que el Pleno refrendará la semana que viene

La Diputación Provincial destinará por primera vez una subvención a las cofradías de la capital, una ayuda económica que canalizará a través de la Agrupación de Hermandades, la entidad que se encargará de la firma de este documento. En concreto, según refleja el expediente de la comisión económica de esta institución, las corporaciones recibirán un total de 25.000 euros para el desarrollo conjunto de diversas actividades. La promoción y difusión de la fiesta cofrade son los aspectos en los que colaborará principalmente la Diputación.

La institución que preside Francisco Pulido se sumará así a una lista de mecenas públicos entre los que destaca el propio Ayuntamiento de la ciudad y en donde no aparecen otras administraciones como la Junta de Andalucía o el Gobierno a pesar de la contrastada repercusión turístico que tiene la Semana Santa en la capital cordobesa. La edición de la revista Córdoba Cofrade, la celebración del Salón Cofrade -que tiene lugar cada noviembre en el recinto ferial de Cajasol-, el desarrollo de los conciertos fernandinos y los gastos destinados a la organización de actividades incluidas en el programa de la Agrupación son algunos de los principales puntos que aparecen reflejados como las partidas en las que colaborará la Diputación.

Desde la institución provincial informaron que esta partida ha pasado ya el trámite de la comisión económica y que sólo le queda la rúbrica del Pleno, cuya próxima sesión está previsto que se desarrolle el miércoles de la semana que viene. Una vez que el Pleno refrende la ayuda, la Agrupación de Hermandades recibirá un trato similar al que han tenido en los últimos años colectivos como la Asociación Carnavalesca, la Federación de Peñas Cordobesas y la Federación de Casas Regionales. Todos estos colectivos también cuentan con una dotación en el presupuesto que ha de aprobarse en la citada sesión plenaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios