Córdoba

Respaldo de los usuarios del Parque Cruz Conde a la nueva propuesta

  • El colectivo asegura que seguirá informando sobre la reforma para evitar el "taquete rústico"

La Plataforma Salvemos el Parque valoró ayer los cambios en el proyecto de reforma que el Ayuntamiento acometerá en el Parque Cruz Conde, aunque aseguran que continuarán con las campañas informativas que hasta el momento han llevado a cabo, explicó ayer uno de los portavoces del colectivo, Melchor Guzmán.

Ésta es la respuesta del colectivo ante la propuesta que el Ayuntamiento planteó ayer durante la comisión de seguimiento conformada a raíz de la puesta en marcha de la reforma del conocido popularmente como circuito del ColaCao. Según explicó ayer el delegado de Infraestructuras, Pedro García, el ancho de los viales de taquete rústico que contempla el proyecto, el punto más controvertido, "se reducirán a la mitad". Asimismo, el parque contará "con más zona verde y masa arbórea". Otro cambio que contempla el nuevo proyecto será el de la ampliación de la pista de atletismo, que contará con dos nuevas zonas: "una de calentamiento y otra de velocidad". A pesar de los cambios que el Ayuntamiento ha planteado, la Plataforma Salvemos el Parque continúa rechazando lo que ahora concretan en "un 1%" del total del proyecto de reforma.

"Valoramos la actitud del Ayuntamiento, pero seguiremos informando a la ciudadanía por cuestión de principios", afirmó ayer Guzmán, quien explicó que el argumento que emplea el Consistorio se basa solo en "facilitar la accesibilidad" de las personas con movilidad reducida.

Melchor dijo ayer que hoy transmitiría al Ayuntamiento su postura ante la reforma, que es de seguir luchando contra la "pavimentación" del parque, concluyó Guzmán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios