Córdoba

Unas 150 personas mantienen viva la protesta del Parque Cruz Conde

  • La concentración coincide con el cierre del vallado que rodea el espacio verde

Más de un 150 de personas se concentraron ayer por la tarde en los jardines de la avenida del Conde de Vallellano para protestar contra la reforma que el área de Infraestructura tiene previsto desarrollar en el espacio verde del Parque Cruz Conde. La manifestación, convocada por la Plataforma Salvemos el Parque, que está conformada principalmente por los usuarios del circuito, tuvo como fin "informar a los ciudadanos sobre el proyecto del Ayuntamiento", según explicó el portavoz del colectivo, Juan Coca.

Esta concentración coincidió en el tiempo con el cierre del vallado que rodea el perímetro del parque, por lo que se espera que el Consistorio cumpla con el cronograma previsto, según el cual las obras de remodelación comenzarán antes de mediados del mes de septiembre, fecha aún por concretar desde el Consistorio.

La Plataforma Salvemos el Parque fundamenta sus protestas en dos pilares fundamentales. Por una parte, y según explicó ayer el portavoz del colectivo, los deportistas y usuarios que conforman la Plataforma tratan de "evitar la pavimentación del bulevar que atraviesa el parque" y que según Infraestructuras se va a adoquinar con taquete rústico y adoquín de granito; por otra, tratan de evitar "la tala de árboles" que, sostienen, supondría la reforma. Estas razones suponen "tan solo un 5% del total del proyecto", concretó Coca. Y todo ello a pesar de que el propio alcalde en una reunión con los representantes del parque se comprometiera a talar solo aquellos que, tras un estudio previo, mostrasen síntomas de enfermedad.

Según informó Coca, el próximo 3 de septiembre la plataforma se concentrará en los jardines de la Plaza de Colón a fin de informar a los vecinos de la reforma del Parque Cruz Conde. Asimismo, el día 7 de este mes el coletivo tiene previsto hacer una cadena humana en torno al recinto ya cerrado. El 15 de septiembre, según el cronograma, acudirán al Pleno municipal para poner de manifiesto sus reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios