Córdoba

El PA critica la construcción de dos viales de hormigón en el Parque Cruz Conde

  • El colectivo andaluz apoya el resto de reformas que comenzarán a finales de agosto en el circuito

El Partido Andalucista (PA) manifestó ayer en el Parque Cruz Conde su disconformidad ante el plan de reforma que el Consistorio tiene previsto comenzar a finales del mes de agosto en el mismo. Según el secretario local del PA, José Bollero de Toro, la construcción de dos viales de hormigón de cinco metros de ancho en el circuito del Parque supone una "aberración" estética, ecológica y de uso deportivo.

Este acto de disconformidad contó con la presencia de algunos miembros de la Asociación Amigos del Circuito Natural del Parque Cruz Conde, también disconformes con algunos de los trazados que comprende el proyecto municipal.

Bollero apostó ayer por el aprovechamiento de los senderos ya existentes en el parque, en lugar de construir un nuevo trazado que a su parecer, "arrancará al menos 60 árboles, muchos de ellos con más de 50 años de vida", apuntó el secretario.

Asimismo, el PA critica las reformas de accesibilidad y eliminación de barreras que el plan del parque comprende pues, no se ha tenido en cuenta, según Bollero, que resultaran pendientes "con más de un 6% de desnivel".

El secretario del colectivo andalucista dijo ayer que el ya mencionado proyecto "parece estar realizado desde un despacho", ya que no se ha tenido en cuenta "ni la estructura peatonal ni la opinión de los cientos de usuarios que todos los días utilizan este emblemático parque como instalación deportiva".

Por otra parte, los andalucistas mostraron ayer su satisfacción ante el resto de actuaciones que se van a llevar a cabo en el Parque Cruz Conde, "que hacía tiempo necesitaba actualizar sus instalaciones". Nuevas fuentes, más mobiliario urbano e iluminación son exigencias del colectivo que entran dentro del plan de reforma que comenzará a finales del mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios