Córdoba

Las obras de ampliación de la sede de ETEA comenzarán en otoño

  • La matrícula de Loyola costará unos 5.000 euros de media y se prevén unos 6.000 alumnos

La apertura de la Universidad Loyola conlleva el inicio de una serie de actuaciones y reformas estructurales en la sede de ETEA. Según informó ayer su director, Gabriel Pérez Alcalá, las obras de ampliación en ETEA darán comienzo este otoño, aunque el campus no estará completo, según sus previsiones, hasta dentro de cinco años. "La expansión del campus no estará completa hasta 2015", puntualizó.

Pérez Alcalá avanzó que las nuevas instalaciones deportivas de ETEA estarán concluidas en 2011 y destacó también que ya cuentan con la licencia de obras de la Gerencia de Urbanismo para iniciar las obras del edificio número 4 de ETEA.

Además del campus de ETEA, la Universidad Loyola contará con otro en Sevilla, en concreto, en la zona de Palmas Altas, sede central de Abengoa, el primer parque empresarial dedicado a la innovación de Andalucía y el mayor complejo tecnológico empresarial de iniciativa privada del sur de España. Este centro concentra, hasta la fecha, toda la actividad que Abengoa desarrolla en Sevilla en torno a las tecnologías más avanzadas, la excelencia medioambiental y el desarrollo sostenible. Además, Abengoa es una multinacional que participa de forma activa en el proyecto y ha respaldado este gran proyecto universitario. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en la carretera de Bellavista a Dos Hermanas.

Ambos campus se repartirán las nueve titulaciones de la institución académica y, según adelantó Pérez Alcalá, la de Córdoba se quedará con las relacionadas con el sector de las finanzas, la comunicación, así como la titulación de Ciencias del Deporte.

Los futuros alumnos de la Universidad Loyola tendrán que abonar, según los cálculos iniciales, una media de 5.000 euros por cada año de estudios. Se trata de una cuantía económica más que razonable para una universidad privada, ya que por ejemplo estudiar el grado de Periodismo en la Universidad San Pablo CEU de Madrid el próximo curso tiene un coste de 8.400 euros, mientras que la matrícula para los alumnos de nuevo ingreso de la titulación de Administración y Dirección es de 7.650 euros y la Derecho está cifrada en 7.110 euros. Las diferencias son aún mayores con la Universidad de Navarra, también de régimen privado, puesto que el primer año del grado de Derecho, según los precios oficiales que aparecen en su página web, cuesta 8.340 euros mientras que el primer año de Periodismo cuesta 8.718 euros.

Para facilitar el acceso del alumnado, Pérez Alcalá indicó que se pondrá en marcha un programa propio de becas para los estudiantes, similar al que desarrolla ETEA hasta la fecha. El director de la institución jesuita apuntó que el número de matrículas que prevén entre el campus de Córdoba y el de Sevilla oscile entre los 5.000 y 6.000 alumnos, entre los grados, los posgrados y los doctorados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios