Córdoba

García acusa a Nieto de desconocer la reforma del Parque Cruz Conde

  • El Ayuntamiento cuenta con el apoyo de los clubes de atletismo para la remodelación del circuito

El delegado de Infraestructuras en el Ayuntamiento, Pedro García, criticó ayer la actitud del presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, tras sus denuncias a la remodelación del Parque Cruz Conde. García insistió en que sus declaraciones del pasado miércoles "demuestran que Nieto no tiene ni idea del proyecto de reforma", ya que señaló que en ningún momento se ha planteado la pérdida de árboles, la pavimentación con cemento y hormigón, o la construcción de una cafetería.

El delegado de Infraestructuras además insistió en que el proyecto conserva el circuito antiguo y que, sobre todo, se actuará para conseguir una mayor iluminación que haga más segura la práctica de deporte en horas del día que carecen de luz solar. Asimismo, destacó que las actuaciones cuentan con el apoyo de todos los agentes sociales y asociaciones de vecinos de este punto de la ciudad. Incluso, García y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Alfonso Igualada, se reunieron ayer con diversos responsables de clubes de atletismo de Córdoba y con miembros del Consejo de Distrito de la zona para tratar los puntos básicos del proyecto.

El Ayuntamiento informó de que los responsables del atletismo cordobés salieron "satisfechos" de esta reunión, sobre todo por la renovación del circuito y la mejora en el resto de dotaciones y espacios del recinto. Además, destacaron la recuperación de caminos, la nueva iluminación o la incorporación del sistema automático de riego. No obstante, solicitaron la ampliación de uno de los senderos o caminos naturales y su intersección con el circuito de footing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios