Córdoba

Nieto critica que la reforma de Cruz Conde restará calidad al circuito

  • El presdiente del PP se suma a la asociación de usuarios que están en contra de los planes del Consistorio porque dejaría el parque "destrozado", según los deportistas

El presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, criticó ayer la reforma que el Ayuntamiento tiene planteado ejecutar en el Parque Cruz Conde, una de las instalaciones deportivas naturales más utilizadas por los cordobeses. En opinión del PP, el proyecto, que correrán a cargo de los nuevos fondos anticrisis, "no es el adecuado", ya que la pavimentación del suelo "puede provocar lesiones a los deportistas, deja una gran falta de iluminación y se perderían muchos árboles", dijo el responsable del PP. Además, añadió que la propuesta del Consistorio "es propia de alguien que nunca se ha puesto unas zapatillas", en relación a las deficiencias que apuntó que conllevarían las obras programadas.

Con esta protesta, el PP se suma a la Asociación de Amigos del Circuito del Parque Cruz Conde, que engloba a un millar de usuarios, y que lleva ya mucho tiempo exigiendo mejoras en la zona. El presidente del colectivo, Juan Coca, insistió en que "no queremos pavimentos, ni que se construya un carril-bici", una iniciativa que supondría la pérdida de una gran cantidad de árboles del circuito, "que son uno de los pulmones de la ciudad". Según el proyecto, la zona central del parque estará ocupada por un bulevar además de por un carril bici que la asociación Amigos del Circuito Natural del Parque Cruz Conde propuso trasladar a la periferia del mismo. Sobre el bulevar, que conectará la avenida de Menéndez Pidal con la futura entrada principal al Teatro de la Axerquía, este colectivo señaló que "si no fuera posible su eliminación, que por favor se realizase de tierra prensada o similar para respetar así el entorno natural y ser más flexible con la práctica del deporte". Los usuarios del circuito llevan ya mucho tiempo alertando de la degradación que sufre y ya han remitido una carta tanto al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, como al alcalde, Andrés Ocaña, para que escuchen sus quejas y "actúen ante el deterioro que sufre el parque". Coca recordó además que hay "muchas zonas sin iluminar", como el espacio dedicado a los aparatos cardiovasculares para las personas mayores.

Por su parte, el delegado de Infraestructuras, Pedro García, señaló que el proyecto municipal "responde al consenso con la amplia mayoría de los agentes sociales que disfrutan de este recinto". El concejal de IU añadió además la remodelación va a permitir "mejorar las actuales condiciones del circuito, así como integrarlo en el barrio", dijo en relación a las palabras del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios