Córdoba

La Junta descarta ampliar el cupo de horas en los centros TIC

  • Un trabajo sobre la vida de las mujeres en la Córdoba medieval recibe el premio Rosa Regás

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, confirmó ayer que su departamento no va a ampliar el cupo de horas a los coordinadores de los centros que pertenecen a la red de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ya que se trata de un programa "generalizado". Álvarez de la Chica hizo estas declaraciones tras las críticas de los sindicatos de enseñanza y las asociaciones de profesores, quienes aseguran que Educación "va a recortas plantillas y horarios y va a diseñar nuevos cupos". Sin embargo, el consejero aseguró que "a los centros se les asignarán una serie de horas que tendrán que asignar, en función de sus criterios, los equipos directivos". Con respecto a los colegios de la red de bilingüismo, el consejero reconoció que se trata de un programa que todavía no está generalizado, por lo que en su caso los centros sí recibirán apoyo en los horarios durante los próximos dos años. Avanzó que de esta ampliación de horarios, que tendrán los coordinadores del programa, se beneficiarán el próximo curso hasta 68 centros. El consejero incidió en que los cargos de coordinación de este tipo de programas "no deben tener un carácter permanente y extensivo".

En su intervención, De la Chica también se refirió al líder del PP, Javier Arenas, quien el pasado lunes avanzó que en septiembre propondrá a los partidos y sindicatos a alcanzar un pacto por la Educación. Así, demandó a los populares "coherencia" y consideró que si la enseñanza "estuviera en manos del PP sería un absoluto fracaso".

El consejero presidió la entrega de los premios Rosa Regás, uno de ellos a un trabajo sobre la vida de las mujeres en la Córdoba medieval, de la profesora cordobesa Lidia Eugenia García-Parrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios