Córdoba

Unos 400 funcionarios protestan en la Subdelegación contra los recortes

  • La concentración contó con representantes de sanidad, justicia o educación

Unos 400 empleados públicos se concentraron ayer a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba para protestar contra las medidas de recortes aplicadas por el Gobierno central y la Junta de Andalucía y en defensa de los servicios públicos andaluces. La concentración la convocó la Plataforma de Sindicatos Profesionales e Independientes de Funcionarios Públicos andaluces integrada por sindicatos del ámbito de la función pública andaluza, incluyendo Administración general (SAF), sanidad (Satse, SMA, USAE), educación (ANPE), justicia (STAJ), policía local o bomberos (UPLB-A).

El portavoz de la plataforma en Córdoba, Manuel Cascos, indicó que la concentración es uno de los actos programados para rechazar de forma "contundente, enérgica y firme a los decretos que imponen recortes sociales nunca vistos en la Democracia". Asimismo, insistió en que el objetivo principal es que tanto la Junta como el Gobierno "no sigan avanzando en recortes sociales hacia los empleados públicos y los más débiles, como por ejemplo, pensionistas, los dependientes y a las madres".

Cascos apuntó que el sector público "lleva mucho tiempo castigado", y en concreto, señaló la situación del sector de la sanidad "que lleva sufriendo recortes desde hace mucho tiempo". Esta situación, según Cascos, genera que los trabajadores desarrollen su labor con una sobrecarga permanente en las unidades y centros de salud. Además, afirmó que los recortes tienen dos fases, una inicial "aguda" que tendrá lugar en la nómina de junio con los recortes en las retribuciones, y otra futura caracterizada por ajustes en plantillas o en sustituciones. El portavoz también destacó la posibilidad del cierre del centro sanitario de Colón o el cierre de la planta de hospitalización del Hospital de Los Morales, "que afecta gravemente a los servicios sanitarios de los ciudadanos".

Los participantes en la manifestación además llevaron a cabo el corte de tráfico en Conde de Vallellano durante 20 minutos como otra medida de protesta a los recortes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios