Córdoba

El Centro de Transfusión Sanguínea recibe un premio por su divulgación

  • El Gota de Plata reconoce la campaña de concienciación realizada en la Escuela de Arte

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS) ha recibido el premio Gota de Plata a la mejor campaña de promoción de la donación de sangre en el marco del XXI Congreso de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea (SETS), celebrado recientemente en Valladolid. Este galardón reconoce la campaña Donar con Arte como la mejor acción de promoción en la categoría soporte papel. Esta acción de divulgación se ha desarrollado durante el curso escolar 2009/2010 y en ella se plasmó la idea de los alumnos del último curso del ciclo superior de Diseño Publicitario de la Escuela de Arte Mateo Inurria. Los estudiantes realizaron el trabajo de fin de carrera con material gráfico que posteriormente pudiera ser utilizado por el CRTS para el desarrollo de campañas de donación.

Gracias a esta colaboración, se realizaron diversas propuestas que fueron expuestas y, entre ellas, se escogió la imagen de la campaña de promoción de la donación de sangre para el curso 2009/2010. El trabajo escogido tiene como lema Donar puede formar parte de ti y está realizado en base fotográfica.

Ésta es la tercera ocasión que el departamento de Promoción del CRTS es premiado por la SETS. La primera ocasión fue en 2002, cuando se reconoció el estudio realizado sobre desarrollo, implantación y evaluación de un sistema de envíos masivos de sms denominado Siamodo. Esta iniciativa pionera en aquel momento, fue desarrollada por el resto de Centros de Transfusión Sanguínea. La segunda vez, la SETS premió, en el año 2004, un estudio sobre el impacto de las acciones formativas y de promoción en los centros de enseñanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios